Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/134450

La Oficina de Defensa al Consumidor recibió elementos tecnológicos e indumentaria

Este 15 de febrero el secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes realizó la entrega de una computadora e indumentaria para el personal de la Oficina de Defensa al Consumidor de Castelli.

Esta oficina recepciona los reclamos y se realiza asesoría legal de las y los consumidores de la localidad para luego darles curso. El organismo firmó el convenio de cooperación con provincia a fin de poder aplicar el procedimiento administrativo conforme ley 2068-D.

Este ente actualmente cuenta con personal, asesora legal, secretaria, intérprete y traductora bilingüe para brindar mejor atención a las personas de las comunidades originarias, asimismo cuenta con cadete propio, para correr traslado de los reclamos.

Hasta el momento se han recibido 3.000 reclamos, de los cuales la mayoría se han resuelto o conciliado antes de la formal denuncia. De estos reclamos se han formalizado 475 expedientes, a los cuales hemos aplicado el procedimiento administrativo conforme ley 2068-d, ley 24240 de Defensa al Consumidor.

Por su parte la asesora legal Gabriela del Barco expresó: "Estamos realizando un importante trabajo para avanza cada día más y de esta manera poder brindar mejor atención y asesoramiento a las y los consumidores de la localidad".