Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/134078

WhatsApp agregó una función que hace más simple y fácil usar todo

La aplicación WhatsApp acaba de liberar para todos sus usuarios una nueva actualización que permite usar la aplicación desde varios dispositivos. Desde el año pasado a varios usuarios se les dio la oportunidad de probar el nuevo modo, que permite mantenerse conectado incluso sin usar el celular. A varios usuarios les viene apareciendo el mensaje de conectividad. A partir de ahí solo hace falta aceptar ese mensaje para que comience el proceso de actualización, que hará que ya no sea necesario que el celular esté conectado para usar WhatsApp en su versión web, de escritorio o en otros dispositivos.

Una vez que se acepten los cambios y se vuelva a conectar el teléfono a WhatsApp web, será posible enviar y recibir mensajes incluso si el dispositivo móvil no está conectado a una red Wi-Fi o a la red de datos móviles.

Ya en julio de 2021 desde Meta; la empresa madre de WhatsApp, tenían la idea de "quitar los smartphones de la ecuación" ya que el celular era "el único dispositivo capaz de cifrar mensajes de extremo a extremo o de iniciar llamadas". Lo que hacían con opciones como el cliente nativo de WhatsApp para Windows o su cliente web era básicamente "hacer de espejo del contenido" desde una plataforma diferente.

El problema es que eso limitaba las opciones para los dispositivos y clientes auxiliares ya que todos dependían del celular.

Ahora, al tener un soporte nativo en otros dispositivos, la app puede gozar de mejores funciones de usabilidad y seguridad. Por ejemplo, anteriormente cada usuario se identificaba con una única clave única a través de la cual se derivaban todas las claves de comunicaciones cifradas. Ahora, cada dispositivo tiene su propia clave de identidad. De esta manera, el servido de WhatsApp puede tomar las claves de cada dispositivo por separado y contrastarlas contra una identidad de usuario.

Fuente: Cronista