Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/134052

Reducirán los centros de testeos y el Gobierno explicó que se debe a "mejoras en los indicadores"

El Ministerio de Salud Pública informó que, a partir del lunes 7 de febrero, el Centro de Diagnóstico de Covid-19 de la "Escuela Normal Sarmiento", (Dónovan 425, de Resistencia), dejará de estar activa debido a la mejoría en los índices epidemiológicos y a la disminución en la demanda.

Asimismo, anunciaron que el único Centro de Diagnóstico que funcionará durante las 24 horas será el que se encuentra en el Consultorio de Febriles del hospital "Julio. C Perrando" sobre la avenida Nicolás Rojas Acosta 245.

 

La decisión responde -explicaron- "a la mejoría en los índices sanitarios y epidemiológicos que se vienen reportando en las últimas semanas en la provincia del Chaco y también ante la menor demanda de testeos de parte de la población".

Asimismo, desde el Ministerio de Salud Pública instaron a la población a continuar iniciando o completando los esquemas de vacunación contra Covid-19 (colocándose tanto la primera o la segunda dosis como los refuerzos) así como también cumpliendo con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social necesarios para evitar mayores contagios de coronavirus.