Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/133896

Avanzan los trabajos en la red cloacal del RENABAP en el barrio Puerto Vicentini de Fontana

El POT (Proyecto de Obra Temprana) de red cloacal del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) en Puerto Vicentini de Fontana se encuentra en el 70% de su realización. Es el primero de los POT firmado a través  del convenio con el Fondo de Integración Socio Urbana de Nación (FISU).

El POT de Puerto Vicentini tiene como objetivo las conexiones domiciliarias e instalaciones Intra-lote de cloacas. Y con ésta obra, gestionada por la Intendente Patricia Rodas, se logra en el barrio, saneamiento ambiental y una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del lugar. En total se trata de la instalación de cloacas en 163 domicilios del barrio.

El miércoles pasado la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Ayalen Sabadini, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Santiago Vicentin recibieron a una delegación de la Secretaría Nacional Socio Urbana, la Dirección y Ejecución de Obras, y la Auditoría del Colegio de Ingenieros para llevar adelante una inspección de la obra que se está desarrollando en Puerto Vicentini.

La red cloacal está en un 70% terminada y es de costo cero para los vecinos y vecinas del barrio. Se trata de la realización de la conexión de la red cloacal hacia el pozo de los hogares, y tiene un plazo de finalización en un mes y medio. Luego se llevarán adelante los demás POT firmados que son el del barrio Anunciación y los del Independencia I, II, y III.

Estos proyectos, se encuentran dentro del programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares, que tiene como objetivo la elaboración e implementación de proyectos de integración socio urbana para los barrios inscritos en el RENABAP.