Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/133307

Vizzotti brindó estadísticas sobre internados y fallecidos por covid que no se vacunaron

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó en conferencia de prensa que entre el 70 y 88% de las personas que fallecen por covid-19 no recibieron ninguna dosis de la vacuna, tienen el esquema incompleto o pasaron más de cuatro meses desde la segunda inmunización. Mientras que la cantidad de internados en terapia intensiva representaría el 70%.

En una misma sintonía, precisó que en lo que refiere a personas adultas internadas en UTIs con esquema de vacunación incompleta, los no vacunados son el 51,2%, mientras que aquellos de este grupo que necesitan Asistencia Respiratoria Mecánica son el 55,8%.

Además, señaló que los chicos que presentan un esquema de vacunación incompleta representan el 85,7% de los internados en UTIs pediátricas y son el 100% de los pequeños que requieren asistencia respiratoria.

Vizzotti sostuvo que "la cantidad de personas internadas con esquema completo de vacunación es del 48%, y la cantidad de internados por Covid-19 mayores de 60 años es del 56%". Además, especificó que, la gran mayoría de los muertos por coronavirus con esquema de vacunación incompleto son personas mayores de 60 años.

En igual sentido, señaló que el 44% de los pacientes internados en unidades de terapia intensiva requieren asistencia respiratoria mecánica. Pero que en las personas con esquema completo ese porcentaje baja al 30%. Es decir, el 70% no se vacunó, cuenta con una dosis o recibió ambas hace más de cuatro meses.