Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/132890

Solicitan a los vecinos de Sáenz Peña acercarse a los Centros de Salud para vacunarse

Los profesionales de la salud, y los responsables de los operativos de vacunación recordaron a la población que se pueden vacunar en todos los centros de salud de la ciudad," no es necesario concurrir solamente al hospital, a la Uncaus o al predio de Ferichaco", recordaron.

"Estamos tratando de que la gente asista a los centros de salud y descomprimir lugares como el hospital, donde vemos que hay una importante aglomeración de personas, a veces todas juntas, para vacunarse", señalo, por lo que sugirió a los vecinos que se acerquen a sus Centros de Salud en el barrio donde también se pueden vacunar contra el Covid 19, y de esa manera descomprimir los centros de vacunación" dio la responsable del vacunatorio del Hospital 4 de Junio Celeste Espínola.

Por otro lado, recordó que desde este lunes continuó la inoculación contra el Covid 19 en el Parque del Encuentro, donde numerosos vecinos se acercaron ya sea para iniciar o para completar el esquema de vacunación.

Informó la profesional que durante la última semana se aplicaron más de 2.500 dosis, sumado a las aplicaciones que se realizan en los centros de salud, en Uncaus y en los operativos que organizó Región Sanitaria VII.

Ola de contagios

Mencionó que "la ola de contagios, sumado a la imposibilidad de viajar o ingresar a lugares de concurrencia masiva, hizo que muchos vecinos se acercaran para iniciar el esquema de vacunación". Reconoció en este sentido que "muchas personas han iniciado esquema, e incluso se acercaron para completar el mismo".

En este operativo con primeras dosis, fueron más de 450 personas las que se acercaron, tanto niños, como mayores de 18 años.

Uno de los trabajos que se concretara esta semana está relacionado con reforzar los operativos en los diferentes barrios de la ciudad, por lo que se pretende visitar cada barrio con operativos de testeos y también de vacunación.