Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/132657

El uso de barbijo ya es obligatorio nuevamente en la provincia: ¿hasta cuándo?

Mediante el decreto 3/2022, el Gobierno provincial dispuso nuevas medidas sanitarias  para contener el avance de contagios que está registrando sus máximos picos. Una de las decisiones sanitarias tiene que ver con el uso obligatorio de tapabocas o barbijo.

Cabe destacar que los mismos dejaron de ser obligatorios para circular en la vía pública en octubre de 2021 por decisión del Ejecutivo nacional y provincial. Ante el crecimiento exponencial de casos, deberá volver a ser usado.

El anexo del decreto dispone la obligatoriedad del uso de barbijos y/o tapabocas para la realización de actividades al aire libre, así como para el desarrollo de actividades en espacios cerrados, oficinas de atención al público, o de continua concurrencia de personas y en unidades de transporte público de pasajeros.

Sobre la vigencia de esta medida, el decreto indica que como las otras ya anunciadas, se encuentra "sujeta a la situación epidemiológica pudiendo ser modificadas o suspendidas si así resulte necesario".