Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/132581

Previaje: 4,5 millones de argentinos contrataron servicios de turismo por casi $100.000 millones

Llegó a su fin el programa gubernamental de promoción turística que entregaba un crédito equivalente al 50% de los gastos anticipados en turismo para ser utilizado en más servicios del sector.

Una gran cantidad de Chaqueños accedieron al beneficio, realizando sus compras anticipadas de servicios de alojamiento, pasajes y packetes turísticos con destino a diferentes puntos turísticos del país.

En este sentido, dentro de la subsección Previaje PAMI, que otorgaba una devolución del 70% a las personas de tercera edad afiliadas a la obra social estatal, también pudieron disfrutar de su plan de viaje con la devolución de un gran porcentaje del gasto total.

Según informaron fuentes del Ministerio de Turismo al portal de noticias Infobae, el gasto promedio por cada factura fue de 48.000 pesos. Así mismo el 80% de las compras anticipadas se emitieron entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, mientras que el 60% de los destinos se distribuyeron entre Río Nego, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones y Salta.

Mientras que, los destinos más elegidos fueron, en orden descendente, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes, Villa Gesell, Villa La Angostura, San Rafael, El Chaltén, Puerto Madryn, Pinamar, Merlo, Córdoba, San Bernardo, Las Grutas, Tilcara, San Salvador de Jujuy, El Bolsón, San Miguel de Tucumán y Cafayate.