32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/132500

Volvió a desaparecer Oriana, una menor que fue intensamente buscada en 2021: duro relato de su mamá

Anoche, alrededor de las 22.30 horas, una joven de 21 años del barrio Villa Chica de Resistencia denunció la desaparición de su hermana, Oriana Abigail Marisa León de 12 años, menor que en septiembre de 2021 ya había desaparecido. En aquella oportunidad, tras ser encontrada, Diario TAG  dialogó con su madre quien habló de una difícil situación.

Oriana, es de contextura robusta, mide 1,60, es de tez trigueña, cabello ondulado castaño teñido, ojos color marrón, no posee tatuajes, no tiene aros y posee cicatriz en la frente. Al momento de su desaparición llevó con ella su teléfono celular.

Según la denuncia de su familiar, a la que este medio pudo acceder, la menor aprovechó que todos se fueron a descansar tras el almuerzo y se escapó. Durante la tarde, la familia pudo conversar por mensajes con la expareja de la menor quien intentó entablar conversación con ella pero terminó siendo bloqueado.

La hermana de Oriana autorizó la publicación de la fotografía de la adolescente como cualquier información que contribuya a localizarla. Cualquier novedad sobre la persona menor, favor de acercarse a la unidad más próxima a su domicilio o bien comunicarse a Comisaría Décima Resistencia al 3624417079 o al servicio de emergencias 911.

El testimonio de su madre

Cuando en septiembre de 2021 se activó el protocolo de búsqueda de Oriana y finalmente fue encontrada, Diario TAG  dialogó con Andrea León, madre de la menor, que explicó: "Soy la mamá de Oriana desde que ella tenía dos meses, desapareció antes de anoche, nos cansamos de buscarla e hicimos la correspondiente denuncia".

"Los motivos por el cual se fue de la casa es más de lo mismo, tiene 12 años y se cree una persona de 20. Piensa como una chica de 20. Se quiere ir, tener novio, vivir con una amiga", agregó. Cabe recordar que la adolescente fue encontrada por un joven al que la madre no conocía, pero que creyó la pudo haber contactado mediante redes sociales.

Andrea había expresado que "este señor estaba con Oriana desde ayer. Fue a pedir asilo en un centro de rehabilitación a 3 km del barrio La California, anoche, porque el mismo encargado que maneja ese centro me llamó a mí y me lo comentó. Yo siempre intenté que estudié, pero ella no quiere. Ahora mismo no quiere hablar conmigo".