Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/132313

Movimiento Vecinal destacó su aporte político de más de 6 mil votos al Frente de Todos

"Hoy tenemos alrededor de 3500 firmas con el 60 % de las casas vecinales abiertas por nuestro Movimiento Vecinal, esto quiere decir que la proyección nos da que hemos aportado casi unos 6 mil votos independientes al proyecto del Frente de Todos", dijo Juan Duarte, responsable del Movimiento Vecinal saenzpeñense (MOVESA) al hacer un análisis del trabajo realizado en este año electoral.

El dirigente saenzpeñense destacó el crecimiento que tuvo con la apertura de más de 200 casas vecinales en 67 barrios de Sáenz Peña.

Como novedad, el dirigente político mencionó que el MO.VE.SA. va a culminar su vida política con ese nombre debido a que cuando salió la Ley de Partidos Políticos desaparecieron como partido político, pero siguieron usando la estructura y el nombre.

Dijo que "a partir de ahora empezamos el año con una nueva sigla, el MO.VEI, Movimiento Vecinal Independiente, con la misma estructura donde contamos con 210 casas vecinales armadas en 67 barrios de Sáenz Peña, es decir tenemos un piso, no sabemos cuál es nuestro techo. Vemos mucho entusiasmo en la gente, porque el MOVESA no se nutre únicamente de peronistas sino de distintos partidos políticos como ser el Frente Grande, otros frentes vecinales, radicales y peronistas independientes en una serie de  dirigentes que queremos potenciar para el 2022 para poder participar en forma directa en el año 2023".

Mencionó que en febrero de 2022 van a realizar una asamblea general, donde van a dejar todos esos puntos plasmados en los papeles y presentarlo a la Junta Electoral para  que el movimiento ya sea aceptado y quede institucionalizado.

Dijo Duarte que "la idea es presentar candidato a intendente para el 2023, esta inquietud se la plantee al gobernador Capitanich y también le pedí el acompañamiento para que nos ayude a través de la Junta Electoral para poder insertar nuestro partido a nivel provincial".

Por último, señaló que "a partir del año que viene vamos a trabajar con este nuevo movimiento, el MO.VEI, y a medida que avance el tiempo iremos analizando las distintas alternativas que vayan surgiendo".