Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/132284

Panzardi: "El acoso callejero es una lamentable realidad, Chaco cuenta con una Ley para penarlo"

La diputada Claudia Panzardi, recuerda que "en Chaco este tipo acciones abusivas se encuentran previstas tras la modificación del código de faltas de la provincia. Allí se indica que quienes acosen sexualmente en la vía pública o en lugares privados de acceso público a otras personas serán penados con severas multas (hasta 5 salarios mínimos) y arrestos de hasta 30 días siempre que no constituya delito. Se prevé también la posibilidad de que el juez interviniente pueda ordenar a la persona que incurra en este tipo de faltas a rehabilitarse socialmente a través de la prestación de tareas comunitarias".

Además la legisladora remarcó que, "el objetivo es resguardar el derecho que tiene cualquier persona a circular y/o permanecer libremente", indicó; y a la vez destacó que, " si bien la ley de su autoría se refiere a personas en general, más del 80% de las personas que sufren este tipo de faltas, son mujeres". En este contexto señaló que: "No son casos aislados, son muchas las mujeres que deben soportar a diario este tipo de avasallamiento a su libertad y a su dignidad.  Durante estos últimos años pudimos observar varios casos que gracias a las redes sociales se pueden exponer públicamente, cabe recordar el de una mujer que  en 2020 fue agredida por calle Echeverria, o el de otra joven en abril de este año, quien fue perseguida durante varias cuadras por un hombre, increpándola y humillándola para luego tocarla y huir, Ahora, nos encontramos con este nuevo caso de gran similitud con el del mes de abril,  la justicia deberá encontrar al agresor y actuar con fuerza de Ley".
Finalmente concluyo asegurando que, "Es muy importante que cada mujer de nuestra provincia sepa que contamos con una ley que las ampara, que  les permite actuar en su defensa y que debemos exigir justicia cada vez que sintamos que nuestros derechos han sido avasallados.