Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/132181

Malestar de chaqueños que fueron a la playa de Corrientes y esperaron durante horas para volver

Foto: El Litoral

Con el ascenso de la temperatura, el inicio de las vacaciones y el contexto de las fiestas navideñas, muchas personas de la provincia cruzaron el puente este fin de semana y se instalaron en la playa correntina para recrearse y disfrutar del calor.  

Sin embargo, el regreso a Resistencia terminó siendo un dolor de cabeza.  Según datos que aportó el Municipio de Corrientes, se calcula que 6.000 personas se acercaron a los balnearios, aunque no todos los turistas eran chaqueños. Es que también reportaron visitantes de Santa Fe y hasta Santa Cruz. 

El regreso a Resistencia terminó en una odisea para el centenar de personas que durante varias horas realizó filas para esperar el colectivo Chaco-Corrientes que superó incluso los 300 metros, según informó Diario El Litoral.   

Un visitante de nuestra provincia, se quejó con el medio citado indicando que deberían agregar más colectivos y poner una parada a la salida de la playa. "De acá nos vamos a ir a la 1. Es una vergüenza", se quejó otro. 

La gran afluencia de personas se produjo el domingo para las autoridades de la provincia vecina que resaltaron la poca cantidad de personas que arribó en Navidad. "El 25 me sorprendió porque asistió poca gente, hubo el 50% menos si lo comparamos con hoy (por ayer) y es extraño porque suele haber un gran afluente de personas. En la ciudad hay muchos turistas que asisten a los balnearios, hay gente de Santa Cruz, Salta, Santa Fe, y otras provincias. Estamos teniendo un afluente turístico importante", expresó Adrián Meza, director general de Playas de Corrientes.