34 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/131999

Los 5 consejos para arrancar el nuevo año de la menor manera

Se aproxima un nuevo año y con él la oportunidad perfecta de cambiar nuestra vida. En la actualidad, vivimos un ritmo que en muchas ocasiones nos estresa y no nos permite tener tiempo para nosotros. Por ello, es fundamental que demos un giro a nuestro estilo de vida y empecemos a organizarnos mejor. Sin embargo, lograrlo no siempre es fácil y, sin alguna guía que nos oriente, puede llegar a ser casi imposible. Por este motivo, se presentarán a continuación algunos consejos que nos ayudarán a poner orden en nuestra vida:

1- Organización de la casa

Organizar nuestra casa es una de las mejores maneras de empezar a transformar nuestra vida. Es importante hacer énfasis en este punto, ya que el estado del espacio dónde descansamos puede afectar directamente en nuestro comportamiento. Debemos tener en cuenta que nuestra mente no vive de manera independiente a las condiciones de nuestro entorno, por lo que mantener el orden y la limpieza en nuestro hogar es fundamental para nuestra salud mental.

2- Planificación

Una excelente forma de organizar nuestra vida es llevar una planificación previa. Si tenemos demasiadas cosas que hacer y no establecemos cierto orden que nos ayude a realizarlas eficientemente, lo más probable es que terminemos procrastinando. Por suerte, existen muchas técnicas que podemos implementar para revertir o evitar esta situación. Una de ellas, es hacer nuestra compra semanal de supermercados por delivery; esto no sólo nos ayuda a economizar el tiempo, sino también a ahorrar dinero en algunas ocasiones.

3- Relaciones interpersonales

Otro de los puntos más importantes para llevar una mejor vida, es cómo y con quién nos relacionamos. Muchas veces, estamos tan ocupados en nuestra rutina que no invertimos en construir relaciones positivas que nos hagan felices. Es fundamental que le dediquemos tiempo a nuestro amigos y familiares, que estemos para ellos y que los hagamos sentir bien para poder llevar una vida alegre y estable.

4- Hábitos saludables

Para organizarnos mejor y cambiar nuestro estilo de vida, es importante que empecemos a practicar hábitos saludables. Mantener una alimentación sana y equilibrada, aumentando el consumo de frutos y verduras, nos ayudará a sentirnos mejor y ser más eficientes en nuestras actividades diarias. Además, es indispensable que descansemos correctamente y que durmamos por lo menos 8 horas diarias. Por su parte, también es importante que hagamos un espacio en nuestra rutina para hacer algún tipo de ejercicio.

5- Tiempo personal

Por último, es fundamental que dediquemos algún momento de nuestra semana para cuidarnos y hacer actividades que nos satisfagan. Practicar algún deporte, tocar un instrumento, bailar, meditar o cualquier cosa que nos haga sentir bien, nos ayudará a mejorar nuestra vida. Éste es uno de los puntos más importantes que no debemos dejar nunca de lado si queremos ser más eficientes.