El Procurador Adjunto recibió a los padres de un grupo de estudiantes víctimas de supuesto abuso

Un grupo de padres de los estudiantes que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de un coordinador de viajes de egresados, fueron recibidos por el Procurador General adjunto del Chaco, Dr. Miguel Fonteina.
El funcionario aclaró en comunicación con "La Radio" que: "Ayer se tomó declaraciones testimoniales a dos padres de las supuestas víctimas". En este sentido agrego, "es fundamental que los chicos declaren en cámara Gesell para esclarecer el hecho, pero que para ello la fiscalía a través de la línea 102 y el equipo psicológico estamos brindando soporte tanto a los niños como a sus padres, para tratar sobrellevar de la mejor manera la situación traumática que les tocó atravesar".
Además, Fonteina explicó que desde el organismo provincial asesoraron a los damnificados de los diferentes procesos judiciales que pueden llevar a cabo además de la denuncia que está en curso. Y se comprometieron a investigar con la mayor celeridad posibles para aclarar el hecho.
El Hecho
En Barranqueras, un coordinador de viajes de egresados de primaria fue denunciado por los padres de estudiantes que asisten a la UEP N°6 "Arístides Omar Ginesta" por abusar sexualmente de uno de los alumnos. También se denunció al dueño de la empresa de viajes y la coordinadora por no cuidar a los niños.
El 18 de diciembre a las 4 de la mañana, agentes policiales de la Comisaria Primera de la ciudad portuaria, avisados por los vecinos, intervinieron en un desorden que se registró en la plaza Sarmiento, donde un grupo de 50 personas quisieron atacar a un coordinador de 48 años.
En total hay 7 denuncias radicada por los padres. Actualmente, los denunciados ya fueron notificados y se les permitió estar en libertad esperando que fiscal les tome declaración.
