33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/131959

For Ever, la vuelta de un grande

Captura: Gentileza MasContenido.net

Este año sin dudas será recordado para todos los hinchas del Club Atlético Chaco For Ever. Como en el 1989 o el 2013, los hinchas albinegros atesorarán este 2021 como el momento en que volvieron a los primeros planos del fútbol argentino. 

No fue fácil para el plantel, cuerpo técnico, dirigentes ni para los propios fanáticos del negro. El club resistenciano había logrado regresar al siempre complicado Torneo Federal A en el año 2013 luego de años duros y complicados para la institución. 

Ocho años fueron los que tuvieron que esperar los hinchas del club para que For Ever logre el tan anhelado ascenso a la segunda división del fútbol argentino

Es así que, en abril del presente año dio inició el Torneo Federal AUn campeonato sumamente complicado para todos los clubes del interior donde 31 equipos tenían que competir por tan solo 2 lugares para ascender a la Primera Nacional. 

Divididos en dos zonasuna con 15 equipos y la otra con 16For Ever había sido designado en el Grupo B. El negro debía terminar al menos entre los primeros ocho lugares para seguir en disputa para lograr llegar a la siguiente instancia, el siempre complejo Reducido. 

Con 28 partidos jugados, 12 ganados, 11 empates y solamente 5 derrotas, el albinegro se aseguró la cuarta posición de la zona B y de esta manera confirmaba su presencia en el Reducido. El sueño por el ascenso seguía en carrera. 

LA HORA DE LA VERDAD: EL REDUCIDO

El mes de noviembre era clave para el conjunto chaqueño. El domingo 7 comenzaban los "mata mata", el rival de turno era Independiente de Chivilcoy que había finalizado en la sexta posición de la zona A. El que perdía este encuentro también perdía sus sueños de continuar por un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino. En condición de local, precisamente en el Estadio Juan Alberto García, con goles de Cristian Ibarra y Matías Romero, For Ever se quedaba con la victoria por 2 a 1 ante el conjunto de Buenos Aires

Dos semanas después tocaba otro duelo decisivo. El rival de turno era el Club Cipolletti de la provincia de Río Negro. El conjunto rionegrino venía de quedar tercero en su grupo y era un difícil adversario a vencer para los dirigidos por Daniel Cravero. En la cancha de Estudiantes de Río Cuarto, el duelo en estadio neutral no tendría vencedor en los 90 y el espacio para las semifinales debía que disputarse desde la tanda de los doce pasos. Ante la situación, el conjunto chaqueño no titubeo a la hora de lanzar en la definición y acertaron todos sus penales. De esta manera, For Ever ganaba por 4 a 3 y continuaba en busca del objetivo del ascenso.

El domingo 28 de noviembre, el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione del Club Atlético Mitre de Santiago del Estero se vestía para la ocasión. Era la hora de las semifinales, a todo o nada. El negro se enfrentaba a un viejo rival, Racing de Córdoba. La Academia llegaba a esta instancia luego de haber perdido la primera posibilidad del ascenso directo ante Deportivo Madryn. El conjunto cordobés ya se había cruzado con los chaqueños en la fase de grupos y los antecedentes no eran los más alentadores: derrota 2 a 1 de visitante y empate en tablas como local, pero la historia en esta definición sería distinta. El marcador lo abrió Enzo Bruno a los 5 minutos del primer tiempo para el negro, mientras que a los 38 del complemento Diego Jara anotaría el empate que sería definitivo y nuevamente For Ever debería definir todo en los penales. Como en el encuentro pasado, "San Canuto" se haría presente y sería la figura en la definición. El negro ganaba 4 a 3 y llegaba al partido definitivo. 

LA GRAN FINAL

El escenario se repetía, Santiago del Estero era la ciudad que sería la encargada de albergar el encuentro crucial. 

Un viejo rival y clásico para los chaqueños era el contrincante, Gimnasia y Tiro de Salta. El millonario salteño buscaba lo mismo que los resistencianos, la plaza para la Primera Nacional. 

El reloj marcó las 18 horas y el árbitro dio inicio al duelo decisivo. El minuto clave del partido fue los 28 del primer tiempo cuando el referí pitó penal a favor del albinegro. Emanuel Díaz agarró una pelota que quemaba y con un derechazo furioso anotó el primer y único gol de la final

Durante el desarrollo, el negro tuvo las chances de aumentar el marcador en varias oportunidades, pero no lo pudo concretar. 

Los minutos finales parecieron horas para los fanáticos forevistas pero para su alegría, escucharon el pitido final del árbitro y desató la locura en todos los hinchas que colmaron el Estadio Estadio Doctores José y Antonio Castiglione del Club Atlético Mitre.

Así, el año 2021 quedará inmortalizado en la memoria de todos los seguidores del Club Atlético For Ever como aquel 1989 y el histórico ascenso a primera o la sacrificada vuelta al Federal A en el año 2013.