15.919 chaqueños fueron detenidos este año: los números policiales de 2021

A lo largo de este 2021 en la provincia del Chaco se llevaron a cabo múltiples procedimientos a cargo de la Policía de la provincia y, según datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad y Justicia, la cantidad de delitos este año "fue la menor en las últimas dos décadas".
En este sentido, mediante este informe se pudo saber que durante este añola Policía secuestró 2.398 motocicletas y 1.144 animales sueltos.
Además, en los diferentes allanamientos que se llevaron a cabo se incautaron más de 2.000 kilos de droga, 889 armas y unos 24 millones de pesos. Unas 15.912 personas fueron detenidas por distintos hechos delictivos.
Allanamientos durante el 2021
En esta sintonía podemos recordar algunos allanamientos concretados en las ciudades de Resistencia y Sáenz Peña.
Por un lado, el pasado lunes 13 de octubre se realizó uno en una vivienda ubicada sobre la calle Echeverría al 1200 de la ciudad de Resistencia. En el mismo se detuvo a un hombre de 47 años y secuestraron 34 relojes Citizen, Buloa, Tag Heuer, Tommy Hilfiger, Casio, entre otros, 25.000 tarjetas doradas del Banco ICBC, 30 cuchillos de colección y 30 mil pesos.
Otro de los operativos se efectuó en la localidad de Sáenz Peña el pasado domingo 21 de noviembre. En este se detuvo a una madre e hijo en el marco de una investigación sobre una organización que se dedicaría a la falsificación de documentos públicos relacionados al cobro de asignaciones falsas.
Lo secuestrado fue una camioneta Toyota Hilux, un Volkswagen Voyage, más de 900 mil pesos, dispositivos electrónicos, documentación vinculada a la causa, tarjetas de débito de distintas personas y DNI apócrifos.
Por otro lado, en tercer lugar, podemos recordar al allanamiento ejecutado el pasado lunes 29 de noviembre en la ciudad de Resistencia y dos hombres terminaron detenidos.
Durante el mismo se incautaron 51 panes de marihuana con el peso de 44 kilos, dos plantas de cannabis, una balanza de precisión, la suma de $ 7.600 pesos, U$D 15 dólares y cuatro motocicletas, una con pedido de secuestro por causa judicial.
