¡Las buenas noticias que nos deja el 2021!

El 2021 comenzó signado por la continuación de la pandemia, con flexibilizaciones, aislamientos y distanciamientos intermitentes, pero gracias al avance de la campaña de vacunación el año se cierra de una mejor manera, muy lejos del colapso sanitario y en un contexto algo parecido a la vieja normalidad que conocimos. Esa quizás sea la mejor noticia.
Pero ademas de eso, hubieron otras informaciones que sacaron sonrisas y llevaron alegría a los hogares. A continuación podrán leer un pequeño mix de buenas noticias para terminar el año con energías positivas y empezar el 2022 con la esperanza y con la certeza de que lo mejor esta por venir.
Un trabajador municipal ganó el Quini 6
En febrero, un trabajador de 56 años de la Municipalidad de Resistencia se llevó más de 115 millones de pesos al acertar los seis dígitos del Quini 6. El ganador jugóun ticket automático en la Agencia Oficial 431, ubicada en avenida Sarmiento al 944 de Resistencia, y obtuvo los 115.689.254 de pesos gracias a los números 01, 05, 18, 20, 22 y 42.
"Mas que nada fue un palpito", señaló el afortunado, y añadió: "Me enteré que había ganado en la Agencia de Colussi, controlando el extracto como hago siempre", reveló tras ser acompañado personalmente por el agenciero para realizar los trámites en las oficinas de Lotería Chaqueña.
Emmita consiguió el medicamento mas caro del mundo
En mayo, Emmita, la nena que sufre atrofia muscular espinal (AME), viajó al Hospital Italiano, en Buenos Aires, junto a sus padres para recibir el tratamiento con Zologesma, el medicamento más caro del mundo. Dicho fármaco costó millones de dólares, pero se pudo conseguir mediante una mínima donación por persona.
Al arribar al centro de salud, estuvo acompañada en todo momento por el impulsor de su campaña, el influencer Santiago Maratea, quien transmitió el momento en que la beba era trasladada a la habitación y comenzaba la intervención médica.
En octubre, luego de cinco meses de tratamiento, la beba siguió con internación domiciliaria, pero con notables avances. Ya no usa más el respirador, solo de soporte a la noche, y tienen planificado otro viaje a Buenos Aires para avanzar con estudios y saber si se le puede quitar la cánula para que pueda empezar a hablar.
Luego de agradecer a toda la gente que colaboró para que Emma inicie su tratamiento de recuperación, su madre, Natalí Torterola, dejó un mensaje esperanzador: "Nunca hay que bajar los brazos, que lo último que se pierde son las esperanzas. Nosotros siempre supimos que íbamos a llegar de alguna manera. Te dan ganas de bajar los brazos, no voy a decir que no, porque ves que tu hija va empeorando, está pasando por algo doloroso y duele, pero que no bajen los brazos, los niños sienten todo".
Joven ingeniera química destacada
En Julio, la ingeniera química recibida en la Facultad Regional Resistencia de UTN, María Emilia Kohli, fue seleccionada en el marco de la convocatoria a becas de posgrado de Fundación Carolina, una red internacional para el fomento de la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones Unidas.
Kohli se recibió en diciembre de 2020, y trabajaba como analista de logística en una distribuidora de productos alimenticios de la capital chaqueña y también como investigadora becaria en el Centro UTN Quimobi (Química Orgánica Biológica).
"Siempre me interesó trabajar en cuestiones relacionadas al medio ambiente, y creo que es sumamente necesario contar con gente capacitada para la preservación de recursos y la investigación del impacto ambiental, que son algunas de las incumbencias de nuestra carrera", afirmó María Emilia.
Casamiento de Abel Pintos y Mora Calabrese
En septiembre, Abel Pintos (37) y Mora Calabrese (33) dieron el sí ante un sacerdote católico que ofició la ceremonia que se desarrolló en la casa de los suegros del cantautor, ubicada dentro del barrio La California de Resistencia, ciudad en la que el artista está radicado desde mediados de 2020.
Este fue el día más esperado por ambos, por detrás de aquel en el que nació Agustín: la pareja se casó y compartió románticos mensajes y fotos."Sábado para siempre. Te amo ", le escribió Abel Pintos a su pareja en la publicación de Instagram que muestra parte de la ceremonia íntima en la que ambos dieron el sí.
En esa red social, el músico compartió las imágenes de su mano entrelazada con la de su ahora esposa, luciendo sus respectivos anillos de boda, como así también los fogosos besos que se dieron y la clásica postal bajo una lluvia de arroz.
Al evento solo asistieron familiares de los novios. "Fue 100% íntimo y familiar", afirmaron desde el entorno del cantante, descartando así la presencia de colegas y famosos del ambiente de la música.
De Resistencia a Londres
En septiembre, Marisol Colombo, de 29 años y actualmente vive en Resistencia, se casó con Josh Queen de 28, británico que reside en Londres, en la capital del Chaco. "Fue la mejor decisión de mi vida", dijo la novia.
Marisol y Josh se conocieron a través de las redes sociales. "Estaba estudiando el profesorado de inglés en la universidad, y busqué una oportunidad para mejorar el idioma. En el navegador encontré perfiles de norteamericanos y británicos", contó Marisol. A más de 12.000 kilómetros de distancia, Josh fue el único que aceptó la solicitud de amistad.
Estuvieron diez años hablando a distancia. El avance de la tecnología achicó las diferencias: mensajes, videollamadas, fotos, videos. Cualquier excusa era válida.
Marisol le propuso un encuentro cara a cara. Ambos querían ponerle fin a la distancia. Pero la llegada de la pandemia retrasó todos los planes. No obstante, sin pensarlo, ella compró un boleto de avión a Londres. "Me la jugué por amor. Me cancelaron el vuelo más de diez veces, hasta que lo logré". Una vez en el Reino Unido, la odisea continuó, la retuvieron en Migraciones". A pocos metros, esperándola, estaba Josh.
Lo que siguió después de aquel primer encuentro fue vertiginoso, sobre todo para Marisol. Convivieron casi cinco meses en Londres, y días antes del cumpleaños de Marisol, Josh la invitó a recorrer la ciudad de Bath. Ella aceptó sin saber todo lo que vendría después. "Preparó un discurso en español con ayuda de una amiga, todo para pedir mi mano".
El 17 de abril del 2021, minutos antes de las doce y en plena caminata costera, él se arrodilló, la miró a los ojos, y le pidió matrimonio. "No lo dudé. Le dije que sí, y lloramos".
Con la visa de turista por vencer, Marisol debió retornar a Resistencia. Allí comenzaron a planear la boda. "La verdad que fue muy complejo, porque las fronteras para extranjeros seguían cerradas. Fue una agonía". En ese momento se habían suspendido las reunificaciones familiares.
Marisol siguió con su sueño. Finalmente, en agosto, Josh pudo llegar, y el 10 de septiembre se casaron en una ceremonia íntima con vistas al río Paraná, en Resistencia. Finalmente, la luna de miel duró casi diez días y eligieron descubrir las Cataratas del Iguazú y Bariloche.
Fernandito cumplió su sueño
Fernando Verónes un niño de 13 años que vive en General San Martín, y que hace 7 años fue diagnosticado con meningococemia, por lo que le debieron cortar sus cuatro extremidades.
"Soy hincha de River y mi sueño es ser policía", dijo el nene, por lo cual en agosto, la Policía de General San Martín decidió hacer un video para dar a conocer la historia del chico, y le llevaron de regalo una camiseta de River, una pelota y una torta por su cumpleaños.
Pero las sorpresas no terminaron allí, ya que el 25 de noviembre Fernandito cumplió el sueño de todo hincha de Millonario: conocer el Monumental y ver a River campeón.
Gracias a la predisposición del club, se consiguieron entradas para su ingreso a las tribunas. Fernando inició su viaje a las 5 de la mañana a la ciudad de Buenos Aires, acompañado de su padre y su padrino y llegó al estadio.
A los 83 años, Osvaldo se recibió de abogado en la UNNE
En diciembre, Osvaldo Ojeda, un abuelo de 83 años, padre de siete hijos y chapista de oficio, se recibió de abogado, convirtiéndose en un ejemplo de tenacidad por cumplir sus sueños.
Durante la pandemia, Osvlado tuvo que readecuarse y empezar a desarrollar aptitudes tecnológicas para hacer frente al cursado virtual que exigía la carrera.
Tras rendir la última materia de la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, se enteró que aprobó el Seminario de Orientación en Derecho Público. Osvaldo no tardó en demostrar su inmensa alegría, y de esta manera, el alumno egresado agradeció a profesoras y profesores que lo acompañaron en su camino académico, además de todas las personas que lo guiaron durante el proceso de cursado.
