Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/131303

Hasta las lágrimas: el emotivo homenaje a Esteban Bullrich de sus vecinos

El senador nacional Esteban Bullrich renunció ayer a su banca con un discurso histórico que conmovió hasta las lágrimas a muchos de sus compañeros legisladores de la Cámara alta.

Durante su emotiva despedida, Bullrich confirmó que su alejamiento de la actividad parlamentaria se debe al agravamiento del cuadro de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas.

"Agradezco primero a Dios por esta cruz. Él nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Y aunque a veces duela el cincel del escultor sé que sólo si nos dejamos moldear por Él llegamos a nuestra mejor versión. Esta cruz me ha permitido recibir infinitas muestras de cariño y amor diariamente. Esta cruz que me ha enseñado que la vida es hoy y el mañana, el mañana es esperanza", manifestó el senador a través de una computadora con su voz, de la que se vale para sortear las dificultades en el habla.

Emocionado, Bullrich afirmó que ser parte del Senado fue "uno de los honores más grandes y desafiantes" de su vida. Y remarcó: "Voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos".

Sin embargo, la jornada le deparaba aún más emociones. Al llegar a su casa, cerca de las 19, se encontró con un multitudinario recibimiento de sus vecinos. Decenas de personas lo homenajearon con banderas argentinas y hasta cantaron el himno en su honor. La convocatoria surgió a partir de un simple mensaje de Whatsapp que comenzó a circular entre las personas del barrio.

Al ver a sus vecinos, Bullrich no pudo contener las lágrimas. De hecho, profundamente emocionado, en más de una oportunidad tuvo que apoyarse en una imagen de la Virgen María que adorna en la entrada de su casa.

El ex senador se mezcló con su vecinos y se sacó fotos para recordar el momento, entre gritos de agradecimiento y llamados a que siga dando pelea ante la enfermedad.

"Es mucho más lo que nos une que lo que nos divide, solo se requiere escuchar al otro", había expresado por la mañana en el Congreso.

Pero el senador renunciante no fue homenajeado solo por sus vecinos. En las redes sociales, referentes de todo el arcto político destacaron su labor como político y elogiaron la decisión de concentrarse en su vida personal y su familia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que "el ejemplo de Bullrich engrandece la democracia, dignifica la política y hace más transparente y humana la labor parlamentaria".

"En nombre de la Cámara de Diputados, gracias por tu lección de vida, tu valentía y tu mensaje", dijo Massa.

"Hace más de 30 años que, con Esteban Bullrich, soñamos con construir un país mejor. Te quiero mucho, Esteban. Por tu enorme entrega y compromiso sé que no vas a bajar los brazos. ¡Te felicito por tu coraje!", publicó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en sus redes sociales.

Fuente: Infobae