Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/131231

Los alumnos de secundaria tendrán prácticas laborales obligatorias en CABA

Este miércoles Horacio Rodríguez Larreta confirmó que a partir del ciclo lectivo 2022, el Gobierno porteño implementará las prácticas laborales obligatorias en empresas y organizaciones para todos los estudiantes del último año de secundaria.

La medida alcanza a 29.400 chicos de 442 colegios de gestión pública y privada. "Van a ser parte de la cursada necesaria para aprobar", dijo el jefe de Gobierno.

En una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete local Felipe Miguel y la ministra de Educación Soledad Acuña confirmaron que se tendrá en cuenta la orientación de cada escuela y la vocación de los estudiantes. "Hace años que venimos desarrollando un plan para transformar la educación con 4 prioridades, sumamos robótica y programación entre las materias obligatorias; otra es más horas de clase", detalló Larreta.

"El tercero es la capacitación docente, en las que aprenden sobre tecnologías y nuevos contendos de informatica; y el cuarto es la transformación de la secundaria, es lo que llamamos Secundaria del Futuro, para vincular más la educación con el mundo del trabajo", puntualizó.

Cómo serán las prácticas laborales que harán los estudiantes porteños

Las prácticas educativas tendrán una duración de 120 horas cátedras que se distribuirán a lo largo del año. El objetivo, según indicaron las autoridades educativas, es que desarrollen nuevas capacidades, puedan tomar decisiones con autonomía, y estimular su creatividad, su pensamiento crítico y su potencial de trabajar en equipo.

A diferencia de las pasantías, las prácticas laborales forman parte del diseño curricular de la "Secundaria del Futuro".

Fuente: TN