Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/131091

WhatsApp resuelve una incomodidad: cómo mandar mensajes sin agendar un número de teléfono

Una de las incomodidades más grandes de WhtasApp es que no se pueden mandar mensajes a números de teléfono que no estén agendados: si nos comparten un contacto sí podemos comunicarnos, pero si tenemos un número, para poder enviarle un mensaje, previamente hay que guardarlo. A partir de ahora, se podrá resolver esta situación sin necesidad de agendar.

Sucede que para hacer más fluida la comunicación entre los 2.000 millones de usuarios que tiene la app, ahora será posible saltar el paso de agendar un número de teléfono en el celular en WhatsApp. Los requisitos para utilizar la función de agregar contactos es tener la cámara activada y contar con la última versión de WhatsApp.

En primer lugar, hay que abrir la aplicación de WhatsApp. Luego, hacer clic en el menú de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha. En tercer lugar, seleccionar "Ajustes".

Ahora, en la parte derecha de la aplicación de mensajería aparecerá al lado de la foto de perfil y el nombre del usuario un símbolo de código QR. Al hacer clic en el pequeño símbolo, WhatsApp permite a los usuarios abrir un escáner para escanear el código QR.

Cuando la otra persona escanea el código, por último, se abre automáticamente el chat en su plataforma y se genera una nueva conversación.

Lo que se puede hacer también es transformar el número de WhatsApp en un código QR para ser escaneado. Para esto hay que abrir la aplicación y después hacer clic en el menú de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha. En tercer lugar, seleccionar "Ajustes".

Ahora, en la parte derecha de la aplicación de mensajería aparecerá al lado de la foto de perfil y el nombre del usuario un símbolo de código QR. Al hacer clic en el pequeño símbolo, WhatsApp genera un código QR inteligente que contiene el número de teléfono del usuario.

Con el pequeño símbolo seleccionado, automáticamente WhatsApp genera un código QR inteligente que contiene el número de teléfono del usuario. Cuando es escaneado, automáticamente la persona que escaneó el número de teléfono, se le abrirá una nueva pestaña de chat de dicho contacto.

Fuente: Clarin