Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/130246

Sáenz Peña: Se realizó el Foro de Profesionales del Uso del Tiempo Libre

Se llevó a cabo en Casa del campo en el predio de Ferichaco el Primer Foro de Profesionales del Uso del Tiempo Libre con la participación de distintos sectores relacionados con el turismo.

La bienvenida estuvo a cargo de Oscar Dudik por la Municipalidad de Sáenz Peña y Jorge Duarte, titular del Centro de Comercialización Estudios Turísticos quienes destacaron la importancia de este tipo de encuentros para el desarrollo del turismo de la zona y la región. En representación de la Cámara de Comercio estuvo Martin Sobol.

 "Apostamos a desarrollar actividades en la ciudad de Sáenz Peña con otros conocimientos, con otras dinámicas y con un apoyo del municipio de Sáenz Peña se pueden lograr cosas muy interesantes. Nosotros manejamos un concepto diferencia de lo que es el turismo y va a ser desde Sáenz Peña para el chaco una importante alternativa para estos tiempos tan complicados", señaló Jorge Duarte

Explicaron los profesionales del turismo que este encuentro en Sáez Peña es el puntapié inicial para crear programas que tenga que ver con lo que es netamente técnico, con el apoyo de la municipalidad y con el proceso de venta.  "Vamos a crear los productos y lo vamos a introducir en el mercado y después la prestación de servicios conforme la gente venga también", mencionaron.

A partir de este encuentro lo que se pretende   es promover el desarrollo del turismo, para lo cual se tiene una previsión para el primer semestre de incrementar el empleo directo en más de 500 personas, con una inyección económica que supera los 100 millones de pesos aproximadamente, lo que redundara en un beneficio importante para la comunidad de Sáenz Peña.  A partir de ahí la idea es replicar un modelo exitoso para que el Chaco tenga estas mismas oportunidades, señalaron los profesionales del turismo.