Terrenos usurpados: Citan a indagatoria a los responsables de la toma

El titular de la Fiscalía N°4 de Sáenz Peña, Gustavo Valero citó en calidad de imputados a dos dirigentes aborígenes por la usurpación de terrenos en un predio ubicado en el barrio Hipólito Irigoyen de Sáenz Peña, perteneciente a una iglesia evangélica.
El próximo 23 de noviembre, deberán presentarse en la Fiscalía N°4 a carago del Dr Gustavo Valero dos dirigentes aborígenes por la denuncia que pesa en su contra por usurpación de terrenos que corresponde a una iglesia evangélica ubicada en el barrio Hipólito Irigoyen de Sáenz Peña.
Se trata de Jorge Paniagua, y María Romero, ambos fueron citados para que presten declaración de imputados, previa designación de abogado defensor.
La denuncia fue realizada a fines del mes de octubre por la Fundación El Buen Pastor que tiene su predio e iglesia en el barrio Hipólito Irigoyen, ubicado en las calles 8 y 1 y de la calle 41 hasta la calle 47 que abarca unos 100 metros de frente por 400 metros de fondo.
En ese lugar grupo de personas liderados por Maria Romero y Jorge Paniagua rompieron parte del muro perimetral e ingresaron al lugar y comenzaron a realizar demarcaciones y construcciones precarias, manifestando que esas tierras les pertenecen de manera ancestral.
Cabe señalar además que esa misma mujer, María Romero, está denunciada por la Municipalidad en otra causa que se tramita también en la Fiscalía N° 4, por usurpar los terrenos al borde de una represa detrás del barrio 713 viviendas.
En ese caso se llevó a cabo en la jornada de este jueves una audiencia de mediación, pero no llegaron a ningún acuerdo. Por ambas causas se continúa con la investigación penal preparatoria por aplicación de los Arts.310, 311 y 312 del C.P.P. en la Fiscalía N°4 a cargo del Dr Gustavo Valero.
