Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/129967

Juntos por el Cambio volvió a ganar en Córdoba

Los primeros resultados de las Elecciones 2021 se conocieron pocos minutos después de las 21 en todo el país. En la provincia de Córdoba, Juntos por el Cambio obtuvo alrededor del 54% de los votos; Hacemos por Córdoba, el 25%; y el Frente de Todos, 10,5%.

Con estas cifras, ya está definido quiénes ocuparán las bancas por Córdoba en el Congreso Nacional: en total serán 12 funcionarios, nueve de ellos como diputados y tres como senadores.

Senadores

Los nuevos representantes de Córdoba en la Cámara alta serán:

Luis Juez, de Juntos por el Cambio. Fue intendente de la ciudad de Córdoba entre los años 2003 y 2007 y senador nacional entre los años 2009 y 2015. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como Embajador de Argentina en Ecuador. Viene de ser diputado.

Carmen Álvarez Rivero, de Juntos por el Cambio. Exmilitante del partido Primero la Gente y cercana a Patricia Bullrich. Es miembro del PRO Córdoba y del PRO Nacional. Nunca había ocupado un cargo en el sector público.

Alejandra Vigo, de Hacemos por Córdoba. Fue diputada de la Legislatura de Córdoba durante el período 1999-2001 y legisladora entre 2001-2007. Después, de 2008 a 2011, se desempeñó como secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba. Entre 2011 y 2015 fue concejala de la ciudad de Córdoba. Entre 2015 y 2007 ocupó el cargo de secretaria de Estado de Equidad y Promoción de Empleo. Es diputada nacional por Córdoba desde el año 2017.

Diputados

Los nuevos representantes de Córdoba en la Cámara baja serán:

Rodrigo de Loredo, de Juntos por el Cambio. Radical. Concejal en Córdoba capital. Es la primera vez que llega al Congreso Nacional. Fue dos veces legislador de la provincia. Ocupó la presidencia del Arsat durante el período 2015-2018.

María Soledad Carrizo, de Juntos por el Cambio. Radical. Renueva la banca en la que está en Diputados desde 2013. Fue intendenta de Quilino entre 2007 y 2013.

Héctor Baldassi, de Juntos por el Cambio. Exárbitro. Pertenece al PRO dentro de Juntos por el Cambio. Renueva su banca de diputado por la provincia en la que está desde 2013.

Laura Rodríguez Machado, de Juntos por el Cambio. Vicepresidenta del PRO nacional. Termina su mandato como senadora, donde es vicepresidenta primera. Fue diputada de la provincia de Córdoba durante el período 1991-1999 y secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante 1999-2003.

Gustavo Santos, de Juntos por el Cambio. Exministro y secretario de Turismo durante el gobierno de Macri. Antes, se desempeñó como presidente de la Agencia Córdoba Turismo, designado por Schiaretti durante el período 2007-2015. Entre 2004 y 2007 fue legislador de la provincia de Córdoba. Entre 2003 y 1999 ocupó el cargo de concejal de la ciudad de Córdoba.

Gabriela Brouwer de Koning, de Juntos por el Cambio. Riotercerense radical, hija del histórico dirigente local. Ocupará la sexta banca representando a Córdoba. Se desempeñó como funcionaria municipal cuando su padre, Luis Brouwer de Koning, era intendente de Río Tercero. Más tarde, también ocupó un cargo en el Ejecutivo durante la intendencia de Alberto Martino.

Natalia de la Sota, de Hacemos por Córdoba. Actual legisladora provincial de Hacemos por Córdoba y vicepresidenta de la Unicameral. Llega por primera vez al Congreso de la Nación.

Ignacio García Aresca, de Hacemos por Córdoba. Intendente de San Francisco. Llega al Congreso Nacional como uno de los alfiles de Martín Llaryora en las listas de Hacemos por Córdoba.

Martín Gill, del Frente de Todos. Secretario de Obras Públicas de la Nación. Intendente de Villa María en licencia y ex Rector de la Universidad Nacional de Villa María. Regresa al Congreso.

Fuente: La Voz del Interior

Para comentar la nota hacé click acá