Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/129944

Cómo fueron los resultados de las últimas elecciones, qué candidatos resultaron ganadores

En una nueva jornada democrática, recordamos cuáles fueron los últimos resultados de las elecciones Legislativas 2017 y las Presidenciales 2019. Quiénes se presentaron como candidatos y qué porcentaje de votos obtuvieron.

En las legislativas del año 2017, la gran batalla era en las listas para Senador, en la que Esteban Bullrich obtuvo una clara victoria con el 41,35% y aseguró su banca y la de su compañera, Gladys González. Cristina Kirchner, al frente de Unidad Ciudadana, quedó en segundo lugar con el 37,27%.

Sergio Massa, con una elección floja para 1 País, quedó en tercer lugar con el 11,33%, seguido de Florencio Randazzo (PJ), 5,3%; y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda), 4,75%.}

Este 27 de octubre del 2019 se realizaron las Elecciones presidenciales en donde la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner (Frente de Todos) se impuso con el 48,10% por sobre Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto​ (Juntos por el Cambio) con 40,37%. Alberto Fernández se consagra en primera vuelta como el nuevo presidente de Argentina pese a la remontada de Cambiemos de unos ocho puntos con respecto a las PASO 2019.

Las elecciones se desarrollaron con seis candidatos a la Presidencia de la Nación: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (UNIR), José Luis Espert (Frente Despertar), Nicolás del Caño (FIT) y Juan José Gómez Centurión​ (NOS).

Hoy sabremos los resultados provisorios de las elecciones Legislativas en donde los Argentinos renovarán 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara de Diputados y 24 de las 72 que hay en la Cámara de Senadores.