Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/129938

Votó Gustavo Martínez y aseguró: "Fue un acto eleccionario ejemplar"

El intendente de Resistencia votó cerca de las 17:30 horas, en la en la mesa 688 de la EGB N° 400 "San Fernando" del barrio San Cayetano y anunció que esperará los resultados en el local de Corriente Encuentro por Resistencia.

Tras sufragar, agradeció a todos los ciudadanos y ciudadanas que votaron, a las fuerzas políticas que participaron, a los fiscales, a las autoridades de mesa y a las fuerzas de seguridad por desarrollar comicios con normalidad a pesar de la lluvia de las primeras horas del día.

Martínez sostuvo que "fue un día que se vio complejizado un poco en las primeras horas por las inclemencias climáticas que no permitieron que se pueda votar con normalidad, pero de todas maneras los fiscales y autoridades de mesa estuvieron desde las 8 de la mañana con todas las mesas habilitadas y con todos los establecimientos educativos abiertos".

En este contexto, remarcó que "fue muy importante que todos los ciudadanos y ciudadanas hayan participado de esta jornada democrática a pesar del clima", y agregó que "fue un acto eleccionario ejemplar para que toda la ciudadanía se exprese respecto a este recambio parcial de autoridades legislativas nacionales y provinciales".

Finalizó diciendo que "la participación de la gente a nivel país fue entre un 60% y 65%, pero en la provincia fue de un promedio de entre el 50% y 55%, ya que en las primeras horas hubo una reducida participación electoral por las lluvias".