Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/129936

Cerraron los comicios en todo el país con una participación cercana al 60% del padrón electoral

Con una participación del 56 % del padrón electoral en el Chaco se llevó a cabo una nueva jornada electoral, una de las más bajas del país, debido a las intensas lluvias que se sucedieron desde la madrugada de este domingo de forma continua, lo que provocó dificultades para que los votantes pudieron llegar con normalidad hasta las escuelas designadas.  

Fuentes de la Cámara Nacional Electoral comunicaron que ya habría votado el 60% del padrón. Cabe destacar que hubo un aumento de votantes con respecto a las PASO debido a que a esta misma hora en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias la participación apenas llegaba al 50%. Según los analistas, se estima que, el porcentaje de votantes podría llegar hasta el 70%

En cuanto a la provincia de Chaco, según las fuentes gubernamentales, a las 17hs el 56% de los votantes ya habría votado. Cabe destacar en este sentido que en la ciudad capital se registraron mediciones cercanas a los 100 mm lo que volvió intransitables calles y caminos aledaños a las escuelas donde debían emitir sus votos los ciudadanos.

Luego del mediodía las intensas lluvias cesaron, y se pudo ver gran cantidad de personas en las inmediaciones de los establecimientos escolares, así como también pequeños embotellamientos en las calles aledañas.