Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/129786

El Frente de Todos cierra la campaña, con Alberto Fernández como orador y Cristina Kirchner presente

Este jueves y con la sorpresiva presencia de Cristina Kirchner, Alberto Fernández le pondrá fin a una extensa campaña electoral que estuvo dividida por la derrota que el Gobierno sufrió en las PASO. El resultado de las elecciones primarias marcó un antes y un después en la gestión peronista y en la vida interna del Frente de Todos. En los días posteriores se generó una crisis política interna que dejó heridos y caídos por todo el territorio oficialista.

El Presidente encabezará el acto en Merlo que el Gobierno decidió provincializar en las últimas horas. Cambió rotundamente la idea que tenía planteada para el último sábado, cuando se había proyectado un cierre nacional en la cancha de la Lanús, junto a gobernadores, intendentes, legisladores y candidatos de todo el país.

El acto de hoy es el cierre de campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, donde el Gobierno pone todas sus fichas para intentar acortar la distancia con Juntos por el Cambio. El oficialismo perdió por cuatro puntos en las Primarias y apuesta a reducir el impacto de la derrota, ya que nadie cree que puedan dar vuelta la elección.

La Vicepresidenta finalmente estará en el acto que se llevará adelante en uno de los municipios más populosos del conurbano. Su presencia era una duda y desde su entorno explicaban ayer que su accionar dependía de la recomendación médica, debido a que el último sábado fue dada de alta luego de ser sometida a una histerectomía completa, es decir, una extirpación del útero, el cuello uterino y los ovarios. De hecho, los profesionales que la asisten le recomendaron que no viaje a Santa Cruz, donde tiene domicilio para votar.

Su ausencia podía multiplicar las suspicacias y dudas dentro del Frente de Todos, debido a que el acto de cierre se postergó cinco días para que ella pueda estar presente. La coalición está atravesada por un clima derrotista que abona la desconfianza.

El que no estará presente con seguridad es el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que cerca del mediodía viajará rumbo a Tucumán para participar del cierre de campaña en su provincia. El ministro coordinador fue uno de los protagonistas principales del segundo tramo de la campaña marcando el ritmo con una hiperactividad muy marcada en su agenda de gestión. Sin embargo, no saldrá en la foto del acto en Merlo.

Desde Jefatura de Gabinete aseguraron que su ausencia se debe a que "es el presidente del PJ tucumano y quien está a cargo de toda la campaña". "Tiene que acompañar a sus dirigentes. Como todos los gobernadores y presidente del partido va a estar en su provincia", indicaron.

Es, al mismo tiempo, un movimiento para marcarle la cancha a Osvaldo Jaldo, quien gobierna la provincia desde que Manzur se instaló en la Casa Rosada. La relación entre ambos tiene cortocircuitos y el jefe de Ministros no quiere regalarle poder y terreno en la escena política tucumana. Ambos miran a la distancia el 2023.

Fuente:Infobae