Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/129775

Chaco Cambia cerró la campaña y prometió clausula gatillo y boleto gratis para alumnos y docentes

En la Peña Martín Fierro se realizó el acto de cierre de campaña de lista 503 Chaco Cambia, donde estuvieron presentes los candidatos a diputados nacional y provincial, Juan Carlos Polini y Leandro Zdero, el ex gobernador de la Provincia, Ángel Rosas, y el actual gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

En un salón colmado, Zdero, aspirante a legislador provincial, sostuvo: "En el Chaco, algunos andan preocupados porque se les perdió una oveja. La verdad que deberían estar preocupados porque el rebaño de ministros ya no sabe lo que hace", y agregó: "En vez de buscar esa oveja, que mande a buscar las 200 toneladas de leche que eran para los chicos que necesitan, que mande a buscar los insumos para los hospitales".

En una misma sintonía, apuntó contra el gobierno provincial afirmando que "utilizan Sameep como la caja política donde compran coronas de flores". Continuó diciendo: "Salieron nuevamente a querer comprar la dignidad de los chaqueños, y los chaqueños no tienen precio".

Asimismo, explicó que el próximo domingo "se exponen dos modelos. Hay un modelo que llegó a su techo, que cumplió su ciclo. Y nosotros venimos a proponerles a los chaqueños un cambio verdadero, donde no hay lugar para el oportunismo y para la especulación".

Entre las propuestas del frente, precisó que "El futuro es Chaco Cambia, que propone clausula gatillo y aumento en blanco para los docentes, propone infraestructura escolar planificada y el boleto gratuito para estudiantes y docentes".

Por su parte, el candidato a diputado nacional, Polini manifestó: "Recorrimos la provincia para aprender y escuchar, y después de haber transitado los diferentes lugares, la gente nos pidió que generemos esta posibilidad, por eso Chaco Cambia pide una oportunidad para equilibrar la Cámara de Diputados de la provincia para promover las leyes que nos faltan".

En igual sentido, detalló: "Queremos médicos que ganen lo que corresponda, educación gratuita, laica y obligatoria para nuestros jóvenes, queremos promover la oportunidad para que los chicos que salen del secundario puedan trabajar o estudiar, queremos a los productores como aliados y no como enemigos".

El ex mandatario Ángel Rosas fue el que abrió el acto, y comenzó expresando: "El pueblo del Chaco quiere un cambio profundo y esa es la bandera que nosotros levantamos. Tenemos confianza en el pueblo. No hay que subestimar a la gente".

Además, destacó que "la gente quiere políticas institucionales y sociales que duren en el tiempo en beneficio de los que menos tienen", y añadió que "por culpa de las dadivas, hoy Resistencia es capital nacional de la pobreza".

Finalmente, el gobernador de Corrientes, Valdés, señaló que, junto a Leandro Zdero, "estamos peleando por el pueblo de nuestras provincias para que haya progreso, trabajo, salud y educación".