Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/129312

Gustavo Martínez: "Debería estar bien visto que gente de diferentes partidos se unan para trabajar"

Gustavo Martínez, encabezó las inauguraciones de dos nuevas casas radicales CER (Corriente Encuentro por Resistencia), una ubicada sobre la avenida Lavalle 1673 y la otra situada en el barrio Barberán. En ambos actos hubo un gran acompañamiento de militantes y dirigentes de la UCR.

"Estas entidades recientemente abiertas servirán para diagramar las acciones de cara a las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre", expresaron.

Gustavo sostuvo que "esto confirmó que la construcción del espacio político CER es con todos, y por eso se convocó a respaldar al Frente de Todos el próximo 14 de noviembre porque hay que consolidar una filosofía abierta, plural, de consenso y hacer política que involucre una gran participación ciudadana" y continuó diciendo que "hay muchas temáticas donde no se contempla la procedencia política, y debería estar bien visto que gente de diferentes partidos se reúnan para trabajar en pos del bien común".

Remarcó: "Es una satisfacción poder brindarle oportunidades a históricos militantes para que puedan desarrollar sus actividades sin ningún tipo de distinción política, siempre a favor de los ciudadanos y ciudadanas", y agregó que "es fundamental seguir sumando acompañamientos a este proyecto sin limitantes ideológicos".

"Hacia dónde vamos y no desde donde venimos"

"Fue una alegría contar con muchas mujeres y jóvenes de la militancia radical que acompañan para acercar respuestas a la gente y tienen la idea clara que hay que apuntar hacia dónde vamos y no desde donde venimos", indicó el referente radical Sergio Vallejos.

Asimismo, subrayó: "Se está trabajando con mucho entusiasmo y con la intención de darle al pueblo lo que necesita, y eso tiene que ver con lo que los radicales pretendemos".

El titular de la casa radical CER del barrio Barberán, Celestino Almirón, destacó: "El intendente nos dio la oportunidad para arrancar este nuevo proyecto para encaminar acciones que beneficien a la comunidad".

"Como radical elegí el proyecto político CER porque me da la posibilidad de tener un espacio libre para trabajar, donde se escuchan las iniciativas de los que vienen de abajo", añadió.

La dirigente radical Claudia Leguiza manifestó que "la Corriente Encuentro por Resistencia, además de abrir puertas, es un lugar donde se trabaja con mucha comodidad y donde no se mide el linaje político", y continuó afirmando que "es importante mantener el sentido del diálogo porque es lo que permite crecer".

El dirigente político, Cándido Romero, explicó que "las casas CER sirven para planificar actividades y darle respuestas a la gente, ya que hay un compromiso para siempre brindar soluciones a la comunidad". Por otro lado, aseguró que "lo bueno de conformar CER es que uno puede seguir manteniendo su identidad política".

Ricardo Valenzuela es dirigente radical y social, mencionó: "Estas acciones son fundamentales para estar cerca de la gente", y cerró expresando que "a pesar de ser excluidos del partido radical, siempre se buscó la forma de trabajar en beneficio de la comunidad, y fue así que se llegó a formar parte del espacio político CER, que escucha las iniciativas planteadas".