Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/129144

FESICH SITECH Castelli sobre la devolución de los días de huelga: "Es una sentencia histórica"

En la jornada de este viernes 29 se dio a conocer una sentencia "histórica, a favor de todos los docentes del Chaco", expresaron desde la Federación.

La misma tuvo lugar en la que la Cámara de Apelaciones del Trabajo, Sala 2 e hizo espacio al planteo judicial realizado por y mediante la cual la Justicia ordenó al Ministerio de Educación la devolución de todos los días de huelgas, "descontados de forma arbitraria e ilegal, SEAN o NO afiliados FESICH SITECH Castelli, debiendo el Gobierno Provincial dar cumplimiento inmediato a dicha Resolución", afirmaron.

Al respecto el Secretario Gremial Prof. Damián Kuris destacó "este es el resultado de la presentación realizada en tiempo y forma, con la representación letrada del prestigioso abogado Dr. Ferreyra Negri".

Finalmente aclaro Kuris que "de este modo el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco deberá restituir a todos los docentes, sean o no afiliados de FESICH SITECH CASTELLI, de forma inmediata las detracciones salariales practicadas".