Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/128030

El preso agredido ahora dice que todo era "falso" y que el policía detenido fue el de la idea

El detenido E.P.V. (23), que fue filmado exponiendo las heridas que en principio -advirtió y denunció  el policía detenido por abuso sexual con el que compartió celda- se las había provocado un grupo de policías, ahora se desdijo y aseguró que todo era "falso" ya que fue una idea de L.E.B. (32) "para realizar falsas acusaciones contra el personal policial del 911 y de la Comisaría Tercera".

E.P.V. (23) fue alojado en su celda de la Comisaría Tercera de Sáenz Peña el miércoles 6 a las 23.30 y permaneció en una celda apartada al resto ya que tenía temor de que otros internos lo agredan. Permaneció solo hasta que L.E.B. se sumó el jueves a las 18 horas.

"Desde el momento en que ingresó le propuso ponerse de acuerdo para realizar falsas acusaciones como ser que denuncia a un oficial que le pegó cuando fue detenido, y que lo agreda dentro de la celda para simular un ataque contra su integridad y así poder conseguir su traslado a Vilelas", detalla el escrito de la primera y única denuncia que realizó el preso herido.

Con ese "acuerdo" buscaban "poder complicar a la Policía". El ahora denunciante se desmintió así mismo y dijo que lo hizo "para evitar tener más inconvenientes y complicaciones en su proceso".

El preso con heridas, pudo saber Diario TAG  por fuentes judiciales, se los habría producido cuando se atrincheró en su casa con su esposa e hija, y amenazó con agredirlas, y se resistía a ser detenido. La fiscalía N° 1, a cargo de Cristián Arana, está analizando las medidas a seguir.

A priori, el medico policial confirmó que las lesiones que expuso el recluso son de 48 horas antes.