Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/127864

Alila fue con la cabeza vendada a la Junta Médica que terminó declarándolo "no apto" para el juicio

El 29 de abril de 2020 se realizó en la Fiscalía Nº6, a cargo de Roberto Villalba, una denuncia contra Sergio Alila por "grooming, privación ilegítima de la libertad, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, difamación y amenazas". A un año y medio de su detención y a poco de que la causa llegue a la instancia de juicio, una segunda Junta Médica, integrada por 12 peritos, lo declaró "no apto" por el momento para enfrentarse a dicho proceso.

whatsapp_image_2021-10-06_at_11.30.08_am_1.jpeg

Así lo confirmó a este medio su abogado defensor, Miguel Barceló, quien señaló: "Se convalidó lo que había dicho anteriormente la primera Junta Médica, que ha habido un degradamiento y un deterioro en la salud de Alila y se estuvo desmejorando su situación, ha habido intentos de suicidio, tenía los brazos cortados y la cabeza golpeada". Cabe destacar que el ex prófugo de la justicia se presentó con la cabeza vendada, como así también los brazos y en ojota.

"Ahora si se determinó que debe estar internado y que debe continuar con el tratamiento en forma continua, tiene que realizarse un tratamiento intenso como corresponde, tal como lo determinó la junta anterior", detalló el abogado.

whatsapp_image_2021-10-06_at_11.22.39_am.jpeg

"No está apto para ir a juicio en estas condiciones por el momento, no tiene capacidad, no se puede defender a sí mismo", puntualizó el defensor que recordó lo señalado por la Junta Medica que sugirió su internación en un centro psiquiátrico.

El caso

Según lo que contaron las víctimas en la denuncia presentada ante la Fiscalía a cargo de Roberto Villalba, Alila pagaba publicidades por redes sociales en un margen de edad y zona geográfica, también "vende una imagen" de un joven de 20 años cuando en realidad tiene 32 años.

Leer también: Dos adolescentes denunciaron por abuso sexual a un instagramer chaqueño

A partir de eso, "se maneja a través de videos en vivo. Lo que hace es vender un prototipo de príncipe azul, se muestra débil y triste, logra que las jóvenes le hablen de sus problemas, genera un vínculo de confianza, se hace el comprensivo, las invita a tomar algo a su casa".

"En la mayoría de los casos las droga, las abusa y cuando las chicas están drogadas borra de los celulares todos los rastros de él", describió la abogada de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia que acompaña a las víctimas que por el momento son solo 2, aunque Diario TAG pudo saber que fueron 8 las jóvenes que se acercaron a contar situaciones similares que vivieron con el denunciado.

"Estas denuncias que las jóvenes realizaron, son de hechos ocurridos en 2018 recién ahora las víctimas se animaron a decirse a ellas mismas, a sus amigos y a su familia. Lo que nos da la pauta de que podría haber más denuncias. Él las engaña de una manera horrible", admitió la abogada.

Luego de las denuncias, el joven pasó varios días prófugos hasta que finalmente fue detenido tras burlarse de las víctimas, justicia y medios de comunicación.

photo-2020-07-30-09-13-15_27_2.jpg