Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/127415

"En cualquier momento termino con un tiro en la cabeza", dijo Luis Mancini el periodista agredido

Un 16 de septiembre, pero del 2020 el periodista de FM Horizonte de Villa Río Bermejito, Luis Mancini, se encontraba realizando su programa radial como de costumbre, cuando de repente fue sorprendido y agredido por dos personas que habían ingresado a las instalaciones radiales. Debido a la feroz golpiza que había recibido tuvo que ser hospitalizado.

Al respecto y luego de cumplirse un año, Luis Mancini dialogó con Diario TAG contando como se encuentra su situación judicial, además de las amenazas constante que sigue recibiendo.

"En lo que confiere a la situación judicial, la misma se encuentra en un proceso de juicio, básicamente mi abogado me comentó que está en trámite, por lo tanto, solo queda esperar a que venga el juicio porque lleva su tiempo", comentó Mancini y agregó: "Yo en estos momentos estoy con custodia policial todavía, las amenazas continúan, son de manera constante". 

En este punto, contó un hecho particular donde tuvo que intervenir su custodia, luego de que se hiciera presente frente a su hogar uno de los agresores con cuatro tipos dentro de un auto. "Realicé la denuncia correspondiente, pero nadie tomó medidas, rompieron la perimetral y estos agresores siguen llevando adelante su acoso, la justicia es sorda y muda",  exclamó.

Por otro lado, el periodista de FM Horizonte detalló cómo cambió su vida e inclusive en la parte laboral tras el brutal ataque. "Mi trabajo cambio mucho en este último tiempo, inclusive en mi forma de vida. Yo en estos momentos no puedo mandar más a mis chicos a la escuela de mi pueblo, los tengo que mandar a otro lado, mi trabajo ya no es lo mismo que cuando lo desempeñaba antes, ahora lo hago con mucho miedo, con mucho recelo y con mucha desconfianza". 

"Los trabajadores de prensa hoy estamos todos inseguros, el gobierno no nos brinda la seguridad que debemos tener para nuestra tarea, independientemente de la ideología que tengas, no hay una libertad absoluta de prensa", añadió Luis en esta línea. 

A su vez, mencionó la cantidad de personas que se asociaron para -según-él-"matarlo", luego de la denuncia pública que hizo en su programa radial, donde mencionaba las personas que cobraban el IFE incluido la esposa del intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredes.

"En total fueron cinco las personas que se asociaron para matarme, entre ellos el secretario de Obras Públicas César Gavilán, aunque después de que salieron en libertad, el intendente los recibió y recuperaron sus puestos de trabajos y además hicieron una fiesta", ponderó.

Cuando se le preguntó si había vuelto a ver el video de la agresión afirmó que: "Sí, volví a mirar los videos y de hecho he hablado con mi esposa que mi hijo de cinco años está traumado con eso, porque la verdad los tipos vinieron a matarme y ahora mi esposa escucha un ruido y tiembla".

Por último, Luis Mancini volvió a remarcar que sigue temiendo por su vida y por no poder trabajar libremente. "Justamente ahora estamos en una investigación, en la cual el intendente Julio César Paredes fue denunciado por abuso sexual en la infancia a una chica que hoy tiene 21 años, y qué él la violó cuando ella tenía 5 años. Hoy en día nuestro medio está tratando este caso, es el único de la zona, imagínate las presiones constantes que recibimos. Yo de hecho pienso que termino con un tiro en la cabeza en cualquier momento y más trabajando en este contexto" sentenció.