Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/126253

Padres pidieron refacciones para la E.E.P N° 990, sino impedirán que se realicen las elecciones allí

Un grupo de padres, cuyos hijos asisten a la Escuela N° 990 del barrio 713 viviendas de Sáenz Peña, reclaman por el estado del edificio escolar, lo que impide que los alumnos que asisten a dicho establecimiento tengan clases presenciales.

"Hasta tanto no se resuelvan las condiciones edilicias del establecimiento, no permitiremos que se realicen votaciones en la misma",aseguraron los padres y no descartaron como medida de protesta impedir que se vote allí.

"Queremos que los chicos vuelvan a la presencialidad y que no corran peligro dentro de la institución, a nosotros nos urge que la solución sea inmediata, pero ellos nos están pidiendo más tiempo porque dicen que los trabajos no se pueden hacer de un día para otro", comentó una madre.

Aseguró esta madre que el pensamiento de la mayoría de los padres es tomar la institución el día de las elecciones. "Como padres ya habíamos decidido tomar la escuela el día de la votación y por eso ahora vemos que comenzaron a realizar algunos trabajos para que no se tome la escuela, pero no es suficiente, porque pasa las elecciones y todo queda en la nada", aseguraron.

Por otro lado, los padres señalaron que, si la escuela está disponible para las elecciones, debería también estar para las clases presenciales.

La próxima reunión se llevaría a cabo este miércoles en la escuela para informar los trabajos que se realizaron y los que restan por concretar.

En la jornada de hoy, la Directora de la Regional Educativa VII, Liliana Zarate visitó la escuela para constatar el trabajo que se realiza en la institución, pero también mantuvo un breve diálogo con los docentes.

La directora de la Regional Educativa, Liliana Zárate comentó que se están realizando una serie de obras en el establecimiento N° 990, "se habló con los docentes y con los padres a quienes dimos a conocer el trabajo que se está realizando en la institución", comentó.

En esta línea, explicó que la obra de refacción de la institución tenía un presupuesto, pero cuando se comenzó con las refacciones se dieron cuenta que no alcanzaba por lo que se tuvo que pedir una ampliación del presupuesto, "ese es el problema porque el cual la escuela no va a estar en condiciones para el día domingo. Le pedimos a los padres una semana más para terminar la obra", aseguró.

Más allá de las tareas que se están realizando en la institución para que este domingo se pueda votar, adelantó la Directora Regional que "se va a votar igual". En la jornada de hoy comenzaron a trabajar los electricistas, los plomeros, pintores, dejando en condiciones el establecimiento, "por lo menos lo que la Junta Electoral nos pide son seis aulas en condiciones para que se puedan realizar las elecciones", aseguró Zárate.

Al ser consultada cual fue el resultado de la reunión con los padres, dijo que mantuvo una comunicación con uno de los padres, "creo que entendió lo que se fundamenta y también entendió el compromiso de parte del Ministerio de extender la conclusión de la obra para dejar la institución en condiciones", confirmó. 

Por último, señaló que: "Hay predisposición de los docentes para que los alumnos comiencen con la presencialidad, tal vez con burbujas por el momento", concluyó Zarate.