Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/126089

Anses y el Municipio de Charata realizaron el operativo "reconociendo aportes por tareas de cuidado"

Un gran operativo se llevó adelante hoy en el reconocimiento de aportes y beneficiar con la jubilación a madres de familia de 60 años o más que cumplieron tareas al cuidado de sus hijos. Casi 150 pudieron cumplimentar sus trámites en esta jornada extendida y recibieron su expediente de jubilación para empezar a contar con este y los beneficios adicionales que tendrán una vez que se les otorgue el trámite.

La Intendente María Luisa Chomiak celebró conmovida este gran operativo que se lleva adelante en el Club Hércules a través de Anses y el Municipio que trabajaron articuladamente junto con las diferentes áreas locales y de otras localidades que dieron el presente para cubrir la atención de las mujeres.

La jefa comunal agradeció poder llevar adelante esta jornada donde se estarán cumplimentando los trámites requeridos con el gran esfuerzo y compromiso del Jefe Regional de Anses, de las autoridades del organismo que están apoyando todo este gran movimiento, a la Secretaría de Acción Social Silvina Pereyra y a todo su equipo de trabajo, de igual manera a todos los que están colaborando de alguna manera "para poder otorgar a estas mujeres que hoy están tramitando su jubilación con una mezcla de asombro y alegría. Mi madre falleció a una corta edad que falleció muy joven y tuvo 8 hijos y me imagino que estaría tan feliz de ver este acto de estricta justicia para con las mujeres que cuidan a sus hijos, en cada una de estas mujeres hoy la veo en cada uno de estos rostros", expresó.

Este es un Estado presente, mujeres que acceden a un derecho de manera mucho más ágil que se está dando en el país y en el Chaco se ha realizado en algunos lugares y hoy nos toca a nosotros. Mi agradecimiento al Gobernador de la provincia, al Presidente de la Nación, por esta mirada especial puesta en quienes siempre necesitan ver reconocidos sus derechos.

Fueron parte de este enorme trabajo que desde hoy otorga un reconocimiento a las madres muchas personas. La titular del Concejo Alejandra Campos, concejal Mirta González, Silvina Pererya del área de Acción Social que coordino gran parte de la jornada junto a la gente de Andes, junto a otros funcionarios del Municipio. Desde Anses estuvieron trabajando Jefes de UDAI y oficinas Agustín Aleman, regional noreste, Marcelo Vitti de la oficina Charata, Mirta Tichy UDAI Resistencia, responsables de oficinas de otra a localidades como Marcelo Álvarez de Las Breñas, Jonathan Olivello, UDAI Sáenz Peña,Antonio Rodas de Fontana, Nazareno Quiroga de Castelli, Vilma Leiva de San Martin, Alejandro Gallego de UDAI Villa Ángela y un equipo de la Regional Noreste del organismo.