Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/126021

La discriminaron por trans y le negaron el alquiler: "No se hace por el tema de tu pareja"

Un joven de Buenos Aires manifestó en sus redes sociales una situación que propició una indignación colectiva. Los propietarios de un departamento se negaron a alquilarle debido a que su pareja es trans.

Thiago Leis escribió en su cuenta de Twitter: "No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI", y a eso le añadió una captura de pantalla de un chat con una persona que intermediaba entre él y el dueño del departamento que tenía pensado alquilar.

La interlocutora detalló la posición del propietario: "Lo lamento, pero no se hace por el tema de tu pareja. El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo", y agregó: "Cuando ella le comentó, se echaron para atrás".

Luego de informarle sobre la amarga conversación a su novia Emma Velazco, Thiago decidió twittear lo sucedido para descargar el desconsuelo que les provocó a ambos esta circunstancia: "Adivinen a quiénes no les quisieron alquilar porque sus dueños son homofóbicos/transfóbicos. Sí, a nosotros". Minutos después se convirtió en lo mas comentado en la red social.

La historia de amor entre Thiago y Emma comenzó en 2018 cuando se conocieron en 2018 por Tinder. Él, un argentino cursando la carrera de Ciencias Política, y ella, una colombiana estudiante de kinesiología.

Según explicaron, buscaban un nuevo hogar porque el que tienen actualmente les queda muy lejos del trabajo, y por ese motivo, a través de una intermediaria consiguieron a estas personas con un departamento disponible en alquiler.

Una vez que la historia se hizo viral, la pareja contó que se trata de situaciones "mucho más comunes" de lo que parece, y por eso la pareja eligió contar sus vivencias sobre el episodio de discriminación con la intención de visibilizar el caso para que esto no le pase a nadie más. "Las mujeres trans estamos acostumbradas a este tipo de situaciones porque las vivimos todos los días. Más allá de eso, reconozco que soy una afortunada porque tengo un novio a quien no le doy vergüenza, tengo un trabajo estable donde me respetan, mis padres me aman, pero la mayoría de mis hermanas no tiene esa suerte", remarcó la joven.

"Sé lo que significa ser trans y lo que conlleva. Por eso le dije a Thiago que por favor le preguntara a esta intermediaria si tenía problema con eso", dijo Emma Velasco. "Yo sé que ser trans no es mi carta de presentación, pero mucha gente detesta eso y niega mi existencia. Ya he pasado muy feos momentos en entrevistas de trabajo, en bares, así que para evitar eso, prefiero mandarme al frente y si no le gusta me evito un mal momento", remarcó.

Con información de TN.com.ar