Capitanich destacó "una drástica caída" en los contagios y pidió "no relajarnos" ante la cepa delta

Este domingo, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una nueva reunión con el Comité de Emergencia Sanitaria, para analizar los indicadores sanitarios de la semana 77 desde el inicio de la pandemia.
En ese sentido, el mandatario chaqueño destacó un "comportamiento positivo, con una drástica caída en el número de contagios".
"El AMGR, que concentraba el 97% de los contagios al inicio de la pandemia, hoy se redujo al 25%, siendo que el resto de las localidades alcanza el 75%", señaló.
A su vez, destacó las cifras en la capital chaqueña: "Resistencia tiene una reducción significativa de casos por inmunidad de contagios y de vacunación, pues tiene más del 95% de la población objetivo vacunada. La reducción de contagios implica reducción de internación con ARM al 12,1%, y 24,3% en uso de camas COVID".
Por otra parte, explicó que la positividad alcanza 12,6% promedio semanal sobre 1.270 testeos diarios e indicó que en la actualidad existen 1.629 contagiados activos, 319 de los cuales se encuentran en la ciudad de Resistencia.
Para finalizar, planteó tres ejes a seguir trabajando: Incentivar la vacunación en las personas que todavía no se vacunaron ya que pueden ser el vehículo de propagación de nuevas cepas; Intensificar la fiscalización del uso del pasaporte COVID para lugares cerrados y Perseverar en el cumplimiento del protocolo sanitario.
"Pese a los indicadores positivos no podemos descuidarnos. Estamos cada vez más cerca de cumplir nuestras metas de vacunación que implicarán llegar esta semana a más de 70.000 dosis en condiciones de aplicarse", concluyó.
