Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/125691

Locutor, periodista y padre de familia: quién era Julio Sosa

La triste noticia del fallecimiento de locutor chaqueño Julio Sosa , se conoció poco después de las 12:30 del mediodía de este viernes 27 de agosto. Julio luchaba contra una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Muy querido por sus amigos, familiares y conocidos, el periodista se desempeñó durante muchos años como periodista en Canal 9 de Resistencia y locutor en radio Nordeste. Además, era sonidista y titulador.

"Lo que no le puede faltar a un locutor es la pasión por lo que hace, la pasión con la que trabaja diariamente", señalaba Julio en una entrevista brindada al Insituto Nuestra Voz, donde egresó como Locutor Nacional

Hace más de un año que luchaba contra esta enfermedad neurodegenerativa que genera atrofia muscular e inmovilidad progresiva y que lo obligó a alejarse de la actividad.

Su familia, junto con la ayuda del influencer Santi Maratea, había iniciado una campaña  que en dos días logró juntar los USD 30.000 que Julio necesitaba para realizarse un tratamiento que le mejoraría la calidad de vida, a través de unas inyecciones de un laboratorio de Estados Unidos.

Sin embargo, algunas dificultades hicieron que no pueda acceder a la compra del medicamento.

Así, en el Día de la Radiodifusión, Julio Sosa falleció alrededor de las 11:30 en el Hospital Perrando, debido a una insuficiencia renal, complicación derivada de la afección que padecía, según informaron autoridades del nosocomio.