Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/125049

Cuatro ciudadanos argentinos en Kabul son asistidos para abandonar Afganistán

Mientras las imágenes de miles de personas que acudieron este lunes al aeropuerto de Kabul en un intento desesperado por salir de Afganistán -que está bajo control talibán- siguen dando vuelta al mundo por su brutalidad, Cancillería precisó al portal Infobae que tomó conocimiento de la presencia de cuatro ciudadanos argentinos en Kabul.

Si bien hasta el fin de semana el gobierno creía que no había compatriotas en ese país, los exhaustivos monitoreos realizados permitieron dar con estas personas y están haciendo todo lo posible para que puedan abandonar la ciudad afgana de manera segura. Además, no descartan que pueda haber más argentinos.

Según informaron voceros de Cancillería, los identificados fueron Gilberto Velazquez Franco (ONU), que sale mañana rumbo a Kazajistán; Melisa Rolls Rodolfo Yamila (ONG), que tienen pasaje comercial mañana a Estambul y por ahora sigue vigente; y Andrés Arévalo, piloto de ONG casado con una brasileña y con quien tiene dos hijos brasileños que saldría hoy con otros pilotos en avión privado rumbo a Uzbekistán.

"Todos están en contacto con nuestra embajada en Pakistán que es la que administra nuestros asuntos en Afganistán", detallaron a este medio.

La desesperación por escapar de Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes dejó imágenes de terror en el aeropuerto de Kabul, donde algunos ciudadanos intentaron aferrarse a los aviones que despegaban, arriesgando al máximo su vida.

Las videos divulgados en las redes sociales muestran cómo decenas de personas intentan sujetarse de un avión de transporte militar estadounidense, mientras muchos otros corren por la pista del aeropuerto, algunos incluso sonriendo o saludando a la cámara. Pero otros ponen todo su esfuerzo en mantenerse sobre la nave, con el sueño de viajar como polizones y salir del país.

Fuente: Infobae