Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/124777

Vecinos del paraje El Zanjón y otras colonias vuelven a reclamar conectividad

Vecinos de paraje El Zanjón y una amplísima zona de colonias del sector rural norte de la ciudad de Quitilipi reiteraron el pedido a las empresas de telecomunicaciones (Telecom Personal y Enacom) para poder contar a la brevedad con la tan ansiada conectividad. De esta forma podrán acceder a telefonía digital e internet y demás herramientas tecnológicas necesarias para la zona.

Mencionaron que fueron innumerables los pedidos formales con firmas de vecinos que presentaron en las distintas oficinas sin obtener respuesta alguna hasta el momento, también recordaron que hay proyectos en la Legislatura del Chaco, en el Senado de la Nación y un pedido al Defensor del Pueblo.

"El pedido que hacemos no es un lujo, es una necesidad imperiosa más en estos tiempos de pandemia", detalló un referente de la zona de El Zanjón Ricardo Esteban Milesi, como así también la inmensa mayoría de vecinos de todas las colonias aledañas que acompañan en todo momento con sus firmas a todas las peticiones que se llevaron a cabo en forma escrita ante las autoridades pertinentes.

Milesi se refirió a los inconvenientes que deben superar en la zona norte sin conexión telefónica como el abigeato, la inseguridad, la cuestión sanitaria y la educación virtual, entre otras actividades para las cuales se torna imperiosa la necesidad de contar a la brevedad con medios para comunicarse.

Además, señaló que "hay personas adultas con problemas de salud, chicos, adolescentes y mayores, instituciones educativas, destacamentos policiales, Salas de Primeros Auxilios, Juzgado de Paz, Foro de Seguridad rural, Consorcios Camineros, Capillas, Iglesias, clubes deportivos y demás, todos necesitan tener herramientas tecnológicas en el campo para no tener que trasladarse hasta las ciudades".

 Una espera de cinco años

Recordaron que toda la zona rural norte de Quitilipi vienen peticionando hace más de 5 años la conectividad. "Manifestamos nuestra preocupación por esta situación, lo virtual que se hizo realidad con esta pandemia y que seguramente perdurará en el tiempo para nosotros no existe. Todavía está ausente en el sector rural de El Zanjón y zonas aledañas como ser La Matanza, La Tambora, El Paraisal, Pampa Verde, entre otras tantas colonias cercanas al norte de Quitilipi".

Por último, señalaron que seguirán insistiendo con el pedido hasta lograr el objetivo que se propusieron y esperan ser escuchados por las autoridades competentes.