Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/124595

El personal de salud precarizado de Sáenz Peña salió a la ruta para reclamar pases a planta

Este viernes, en horas de la mañana, integrantes de los programas Expertos de Salud se manifestaron en la ruta 16 cortando media calzada. Solicitan pases a planta y una nueva reunión con las autoridades provinciales.

Miguel Rodríguez dijo que esta nueva protesta es para reclamar la estabilidad laboral para muchos trabajadores que vienen trabajando hace más de 10 años en el sistema.

"Nuestra preocupación es porque sabemos que se está trabajando en el tema de los pases a planta, comienzan a negociar con los gremios, algunos movimientos sociales y de nuevo quedamos afuera, no nos convocan", dijo Rodríguez.

Ante la falta de respuesta dijo el referente de expertos que volverán el lunes y se sumarán trabajadores de otras localidades. Además, agregó: "Si bien cobran una beca estos trabajadores cumplen una carga horaria al igual que los de planta".  

Por otro lado, dijo el referente de los precarizados: "Estamos decididos a hacer paro para que esto se destrabe, somos un 60 % de precarizados en la provincia". "La mayoría de los precarizados están trabajando en esa situación desde el primero gobierno de Capitanich", culminó.

También mencionó que en la jornada de hoy estuvieron manifestándose en la ruta hasta el mediodía y volverán con la misma protesta al lugar, con el apoyo de otras localidades.