Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/124181

Benjamín necesita 50 mil dólares para viajar a China y cambiar su cálida de vida

Benjamín, un adolescente de 14 años, posee una enfermedad llamada Hemofilia A severa y necesita juntar 50 mil dólares para afrontar el costo del tratamiento en una clínica de China. Por esto, su familia inició una campaña solidaria para poder solventar el tratamiento médico.

Diana Godoy, madre de Benjamín, explicó a diario TAG: "Hoy por hoy, Benja tiene atrofiada la rodilla izquierda y le impide caminar normalmente, no puede hacer actividades físicas y, si camina un poco de más, ya empieza con dolores y se le hincha la rodilla".

En cuanto al tratamiento que debe ser sometido su hijo detalló que es una alternativa para detener la enfermedad y así mejorar su calidad de vida, ya que la hemofilia es una enfermedad genética hereditaria que solamente tiene tratamiento preventivo y no se cura.

Por otro lado, una vez que estén en China, Godoy agregó: "Le toman una muestra de sangre y a esa sangre le hacen un tratamiento de oxigenación y buscan una compatibilidad y tratan el factor que le falta, que es el factor 8, y esa sangre después cuando está tratada se la transfunde nuevamente".