Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/124090

El 28 de julio se celebra el Día de la Gendarmería Nacional de Argentina

Cada 28 de julio se festeja el Día de la Gendarmería Nacional en Argentina y el objetivo es rendir homenaje a los miembros de la fuerza. La fecha fue creada en 1938 por el Congreso Federal.

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) es una fuerza de seguridad de naturaleza militar que posee características de Fuerza Intermedia y desarrolla su misión y funciones en la Seguridad Interior y apoyo a la Política Exterior.

Su principal acción es proteger las fronteras de Argentina así como sitios estratégicos pertenecientes al territorio nacional, como por ejemplo plantas nucleares; además, consolida el límite internacional, garantiza la seguridad de los pobladores en los Territorios Nacionales, regiones rurales y aisladas del país y reemplaza a los viejos Regimientos de Línea del Ejército Argentino en el resguardo fronterizo.

Asimismo, Gendarmería tiene como objetivos brindar ayuda a las policías provinciales para resguardar la seguridad pública en zonas rurales, misiones militares requeridas, custodiar bienes del Estado Argentino en otras naciones, misiones de paz o ayuda humanitaria con las Naciones Unidas.

Por otro lado, pueden desempeñar funciones en la resolución de delitos, infracciones contra el medio ambiente, narcotráfico, contrabando o inmigraciones ilegales y también puede intervenir en conflictos civiles internos de la nación cuando sea llamada por una situación necesaria.