Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/122765

Nuevo espacio de lactancia declarado de Interés Provincial será inaugurado en Resistencia

Imagen ilustrativa.

Un nuevo espacio de lactancia promovido por el Banco de Leche Humana y la Liga de Madres en Apoyo a la Lactancia Materna será inaugurado el próximo miércoles 7 de julio en un local comercial ubicado en Obligado 555.

El objetivo de estos lugares es "promocionar espacios destinados a que las madres puedan amamantar a sus niños de manera segura e higiénica".

Además, la puesta en funcionamiento de este lugar fue declarada de Interés Provincial, tras un decreto firmado por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.

La Liga de Madres en Apoyo a la Lactancia Materna está formada por voluntarias que trabajan con el objetivo de promover y proteger la lactancia materna, a través del apoyo de madre a madre, buscando recuperar la cultura del amamantamiento.

Donación de Frascos, símbolo de amor 

El Banco de Leche Humana, en el Perrando, recibe donaciones de frascos para continuar con la pasteurización y el congelamiento. Los frascos que sirven son los de vidrio, con tapa a rosca plástica, para que puedan ser lavados y esterilizados correctamente; cuanto más chicos sean, mejor.

Pueden acercarlos al hospital o contactar en las redes sociales al Banco de Leche Humana Hospital Perrando o comunicándose al teléfono 3624705360 para que un técnico pueda retirar la donación a domicilio.

"Fomentar la existencia de los bancos de leche y la necesidad de la lactancia materna para que pueda existir la donación e incentivar a las mamás que estén dando de amamantar a sus hijos a que aporten y donen lo que les sobra y su bebé ya no consume es un aporte y un acto de solidaridad con los niños y niñas internados en neonatología", finalizaron desde la fundación.