Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/122590

La Casa de Gobierno y de las Culturas se vistieron de "arcoíris" por el Día del Orgullo

Ayer se conmemoró una de las fechas más importantes para la comunidad LGBT+ y el motivo se debe a que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ , cuyos orígenes se remontan a los disturbios de Stonewall de 1969.

En ese marco, tanto la Casa de Gobierno de la provincia y la Casa de las Culturas, ubicados en el corazón de la ciudad, se iluminaron con los colores de la diversidad. Los distintivos colores de la bandera del orgullo gay la del orgullo trans se proyectaron en los edificios.

Cabe destacar que el objetivo del "Día del Orgullo" es promover la dignidad personal y del colectivo, y denunciar las injusticias que padecen quienes pertenecen a la comunidad. Esta jornada cuenta con la particularidad de que no es oficial, lo que significa que no fue ni es impulsada por ningún organismo ni institución específica.

Se trata, en cambio, de la expresión genuina de los integrantes de la comunidad LGBT+ y de todas aquellas personas que apoyan su causa y que buscan una mayor igualdad de derechos.