26 °C Resistencia
Viernes 19 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/121309

Sáenz Peña: precarizados de Salud se manifestaron frente al hospital local

Trabajadores de Salud que pertenecen a distintos programas se mostraron sorprendidos ante la convocatoria que realizó el Gobierno a UPCP para tratar temas de precarizados de salud y Programa Expertos.

"Nos avisaron que el viernes el Gobierno se reúne con UPCP para tratar la problemática de Salud y no nos convocaron", explicó Miguel Rodríguez uno de los trabajadores de salud. "Nos dijeron que no estamos organizados, pero es solo una excusa, porque cuando el sábado levantamos la medida lo hicimos en las12 localidades donde nos estábamos manifestando", explicó.

Cabe recordar que solo en el Programa Expertos hay 1700 trabajadores, a los que hay que sumar los otros programas Salud Indígena, Médicos Comunitarios y el nuevo sector que creo el Gobierno por el tema de la pandemia.

Protesta y pedido

La protesta por reclamo salarial y pases a planta fue levantada luego que un mediador enviado por el Ministro Pérez Pons dialogó con los manifestantes  y pidió 10 días para evaluar la situación  y luego de eso dar a conocer una solución al pedido que vienen realizando.

"Nosotros no nos sentimos representados por UPCP, por lo que pasó hace dos años donde pasaron a planta familiares de los gremialistas y los trabajadores  siguieron esperando, dejando fuera a muchos trabajadores que tienen antigüedad", dijo Rodríguez.

El reclamo que hacen los trabajadores de Salud es los pases  a planta o bien un contrato de servicio, además del mejoramiento salarial para muchos de ellos.

De no obtener respuesta el día viernes a partir de las 8.30 se van  a reunir en la vereda del Hospital 4 de Junio y van a marchar hacia la oficina de Gobierno en el Hotel Gualok y ahí vamos  a esperar una respuesta. "Queremos decirles que no estamos representados en la mesa que se armó para el viernes, nos preocupa, no queremos que nos pase lo mismo que hace dos años", concluyó Rodríguez.