Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/120866

Un paso más: AliExpress traduce en vivo los streaming transfronterizos

Con la tendencia al alza de la transmisión en vivo en el ecommerce y con más compradores transfronterizos, AliExpress, el brazo de mercado global de Alibaba, ha presentado la primera función de traducción de transmisión en vivo en tiempo real del mundo para una plataforma de comercio electrónico después de seguir potenciando el seguimiento Yunexpress , su principal servicio de paquetería.

"Como pioneros de la industria, estamos dedicados a formar tanto a los creadores de contenido como a los vendedores para que reaccionen rápidamente y rompan las barreras del idioma aprovechando la transmisión en vivo transfronteriza, un testimonio de nuestro compromiso con la innovación tecnológica", explica Wang Mingqiang, gerente general de AliExpress.

Actualmente, la nueva función admite traducción simultánea del chino al inglés, ruso, español y francés, así como del inglés al ruso, español y francés.

Abordar obstáculos

Como plataforma líder de comercio electrónico transfronterizo que está activa en más de 200 países y regiones, la barrera del idioma es un obstáculo para los comerciantes de pymes que buscan expandir su público objetivo a nivel internacional.

Las pymes que carecen de los recursos para contratar transmisores en vivo nativos han recurrido a realizar "transmisiones en vivo silenciosas" o usar un inglés inarticulado, lo que resulta en una participación limitada de la audiencia que dificulta las comunicaciones y las conversiones en ventas.

Aprovechando la tecnología de traducción de IA de Alibaba DAMO Academy, AliExpress admite actualmente la traducción de contenido en 18 idiomas.

Ponerse al día en el idioma

Sin embargo, la transmisión en vivo transfronteriza plantea nuevos desafíos para las traducciones en tiempo real, como acentos y errores de pronunciación.

Además, el sistema de traducción debe mantenerse al día con los usos en constante cambio en el lenguaje, como el coloquialismo, las siglas de Internet, las jergas y las jergas técnicas para respaldar con precisión las transacciones de cientos de millones de productos con terminología específica relacionada con el producto.

El sistema de traducción está impulsado por la galardonada tecnología de inteligencia artificial de Alibaba, que ganó el primer lugar en cinco competencias en la Conferencia de traducción automática de 2018 (WMT18), los Juegos Olímpicos de la traducción automática.

Ayudando a los comerciantes a lograr resultados

Actualmente, el 65 % de los comerciantes de AliExpress aprovechan la capacidad de traducción en tiempo real de la plataforma. En agosto pasado, el 90 % de los comerciantes ya usaron la traducción en tiempo real durante sus sesiones de transmisión en vivo.

La función también ha aumentado sustancialmente las ventas de los comerciantes como resultado de las sesiones de transmisión en vivo mejoradas desde su introducción en mayo pasado.

La tasa de conversión promedio de las sesiones de transmisión en vivo con traducción en tiempo real es un 300 % más alta que la de las sesiones de transmisión en vivo sin ella.

AliExpress continúa actualizando el sistema en fases para admitir más idiomas y ofrecer una mayor funcionalidad. Y ya admite hasta traducción en vivo en 18 idiomas, lo que permitirá a los usuarios superar las barreras del idioma y participar plenamente en su experiencia de transmisión en vivo.