Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/120689

Médicos residentes del Hospital 4 de Junio se manifestaron en reclamo por una mejora salarial

En la vereda del Hospital 4 de Junio se llevó a cabo esta mañana una manifestación de los médicos residentes quienes reclamaban mejora en sus salarios.

Los médicos que llevan adelante sus prácticas profesionales en dicho nosocomio mencionaron "trabajamos más de 90 horas semanales, con 8 guardias de 24 horas al mes, las cuales no son pagas".

En cuanto a sus salarios señalaron que "está por debajo de la canasta familiar, sin aportes jubilatorios, ni aguinaldo, ni antigüedad, ni ART, al tiempo que recordaron que el último incremento se produjo en junio del año pasado".

Respecto al aumento que ofrece el Gobierno Provincial de un 20% de aumento, reclamaron que "la inflación desde junio del año pasado a abril fue del  46%".

Por otro lado aseguraron que "en plena pandemia y con un aumento constante de casos en esta segunda ola, el Gobierno elige no valorar a sus trabajadores de Salud y no cuidar la salud de su pueblo".

Ante esta situación los profesionales señalaron: "no podemos seguir sosteniendo los distintos servicios de Hospitales. No podemos salir del Hospital, después de semejante carga horaria y pensar en conseguir algún otro trabajo para llegar a fin de mes. No podemos seguir cuidando la salud de la gente si el Gobierno no nos cuida".