23 °C Resistencia
Miércoles 17 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/120092

Reclaman por infraestructura edilicia para dictar clases presenciales en la Escuela Aeronáutica

Techos rotos, baños destruidos y con agua que desborda, instalaciones eléctricas faltantes, son algunos de los reclamos que realizan profesores, padres y tutores de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32 "Martin Lidoro Guzmán".

El reclamo por la ausencia de autoridades que resuelvan los problemas edilicios de la institución llegó a Diario TAG por parte de la comunidad educativa que comprende dicho establecimiento. Piden alguna solución al problema de los baños para poder dar clases presenciales. "Es antihigiénico completamente".

Según comentaron a este medio, el año pasado en plena pandemia, se solicitó el apoyo al Ministerio de Infraestructura de la provincia para poder reparar ciertos ambientes del colegio, para que, cuando se pudiera, volver a las clases presenciales: "Infraestructura fue, destruyeron algunas cosas, arregló poquitas. Pero lo que destruyeron, o rompieron para arreglar, nunca lo arreglaron, lo dejaron así como estaba", advirtieron.

Ante esta situación, señalaron que hay muchas clases que si o si necesitan ser presenciales –como el taller- "pero como no está en condiciones el edificio, no se puede". "En el colegio Aeronáutico no se están dando clases porque la infraestructura del colegio no está en condiciones", remarcaron.

A su vez, señalaron que dicho establecimiento al encontrarse en las afuera de la ciudad –está ubicado de manera lindante al Aeropuerto de Resistencia- tiene la posibilidad de dar clases presenciales "pero no lo están haciendo porque los baños no están habilitados".

"Los baños lo único que tienen es agua, después todo lo que es cañería de desagüe está obstruido, por los derrumbes y las erosiones del piso, por lo que cuando abrís una canilla, desborda por todos lados. Es antihigiénico completamente", remarcaron.

Además, hicieron referencia a las condiciones del techo y las instalaciones eléctricas: "No está apto para los alumnos, ni por casualidad", concluyeron.