Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/119705

El Municipio autoriza a comerciantes a echar con la Policía a quienes no usen barbijo en sus locales

A través de un comunicado, la Municipalidad de Hermoso Campo informó a comerciantes de la ciudad sobre el deber de exigir el uso del barbijo tanto a su personal, proveedores y clientes. En caso de negarse, pueden echarlos del lugar con la Policía.

Esta medida se da debido a la situación epidemiológica "y con el fin de controlar la multiplicación de casos, por lo que se intensificarán las inspecciones para verificar el estricto cumplimiento de lo establecido" con respecto al uso obligatorio del barbijo.

De esta manera, desde la comuna remarcaron que "ante la negativa a cumplir por parte del personal-clientes-proveedores, el comerciante puede solicitar a la fuerza pública que proceda a retirar la persona del local" y agregaron "También se recuerda que el personal de inspección está facultado para dejar constancia en acta de las infracciones que se detectan e informar las mismas al Tribunal de Faltas para que proceda a la sanción correspondiente, aplicando multas y en caso de reincidencia clausura temporaria o definitiva del comercio".